Publicados los listados definitivos del plan de empleo

Lola Morán Fdez.
-

En total, se han recibido 2.309 solicitudes para un total de 303 contratos. Los listados se han publicado en la página web del Instituto de Promoción Económica (https://ipetalavera.es/), donde se encuentran por orden de puntuación en cada categoría

Desde Ipeta se han publicado ya los listados definitivos del plan de empleo. - Foto: Peña

El Ayuntamiento de Talavera ha dado a conocer los listados definitivos de admitidos en la convocatoria del plan extraordinario de empleo 2022, con el que se harán un total de 303 contrataciones. En total, se han recibido 2.309 solicitudes que han sido baremadas en un proceso que arrancó el pasado mes de octubre y que tendrá su última fase con la firma de los contratos, prevista el próximo febrero, tal y como avanzó en su momento la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez Garrido.

Los listados se han publicado en la página web del Instituto de Promoción Económica (https://ipetalavera.es/), donde se encuentran por orden de puntuación en cada categoría, determinando quiénes son los participantes seleccionados y los participantes que quedan en reserva.

De los 303 puestos ofertados en la convocatoria para la consecución de diez proyectos de regeneración urbana en todos los barrios de la ciudad, 265 son de operario/a de servicios básicos ayudante; 1 de supervisor/a; 2 de educador social; 2 técnicos de prevención de riesgos laborales, 4 administrativos; 10 encargados de obra; 5 oficiales de pintura; 5 oficiales de albañilería y 5 oficiales de carpintería.

A través del próximo plan de empleo se desarrollarán un total de 10 proyectos. Los dos primeros, como explicó la concejala, se centran en la parte más administrativa, orientados a la coordinación y ejecución de las tareas. 

Se sumarán una serie de proyectos encaminados a la regeneración urbana de la ciudad, que se ha dividido en cuatro zonas: norte, sur, este y oeste, llegando a todos los barrios de Talavera. Se actuará en cuestiones como la limpieza de chicles, orines de mascotas y otra suciedad adherida en las calles mediante medios mecánicos.

Esta nueva convocatoria supondrá una inversión de 4.140.644 euros, de los cuales la Junta aportará  2.654.406 euros y el Ayuntamiento 1.486.238 euros.