Vuelven los Premios de la Música y las Artes Escénicas

L.T.
-

El concejal Carlos Gil ha señalado que estos galardones son "una ocasión única para reconocer el potencial creativo de una ciudad estrechamente vinculada con la cultura en sus múltiples posibilidades"

Los Premios de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’ regresan al Teatro Victoria el próximo 8 de septiembre. - Foto: L.T.

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha señalado que los Premios de la Música y las Artes Escénicas 'Ciudad de Talavera' son una "ocasión única para reconocer el potencial creativo de una ciudad estrechamente vinculada con la cultura en sus múltiples posibilidades".

Así lo ha destacado durante la presentación de estos premios, que se ha desarrollado esta misma mañana en la Plaza del Pan, y donde ha estado acompañado por el presidente de la Asociación Always Elvis, Benedicto Tapetado; y Lucas Fernández, diseñador del cartel.

Gil ha mencionado que "el reconocimiento público que implican estos premios es un motivo para congratularse por la excelencia del tejido artístico de Talavera". Igualmente, ha asegurado que las administraciones públicas locales son "el agente cultural más próximo a la ciudadanía", lo que debe traducirse en "una acción cultural que de respuesta a las necesidades de Talavera de la Reina". Así, ha recordado que "durante más de 20 años, el OAL de Cultura se ha consolidado no solo como promotor activo de la cultura, sino también como instrumento de financiación imprescindible para la realización de eventos como estos Premios de la Música y las Artes Escénicas".

Seis premiados y una actuación de primer nivel. El presidente de Always Elvis, Benedicto Tapetado, ha dado a conocer los premiados de esta XXIII edición, siendo el Premio de la Música para Javier Quílez; el Premio a la Danza para Sara Peinado; el de Teatro a la compañía Teatrerana; el de Cine a Julio Pérez del Campo; el de Fotografía a Fotos Antoraz; y el de Jóvenes Artistas a Inés Élez Cayuela. Igualmente, Tapetado ha indicado que Tania Ruzs será la artista invitada en esta edición.

Estos galardones, como es ya tradición, se celebrarán el próximo 8 de septiembre, coincidiendo con el día de la Patrona de Talavera, la Virgen del Prado, en el Teatro Victoria. Las invitaciones pueden conseguirse en el Centro Cultural Rafael Morales o contactando vía redes sociales con la Asociación Always Elvis.

La Gala se dividirá, como todos los años, en varias partes con  contenidos diferentes,  y llevará un ritmo muy vivo. En ella se entregarán los Premios de Fotografía del Festival Internacional de Jazz Ciudad de Talavera, así como los del Concurso de Dibujo de Jazz, Dibujazz.

Cerca de 120 premiados, entre personas y colectivos, en las diferentes disciplinas,  durante estos 23 años de existencia de los galardones,  dan fe de la gran cantidad de artistas y del nivel con que vive Talavera y su comarca la Cultura.

La Asociación Músico Cultural Always Elvis seguirá trabajando por la Cultura y el Arte en  nuestra Ciudad. Este año se cumplen 25 años de dedicación y de un amor intenso, de una absoluta pasión por Talavera y los talaveranos. Solo de esa forma, y con esa visión filantrópica del entorno y de la vida, se puede   explicar la energía renovada y positivista que ha ilusionado, durante estas décadas, al colectivo.