El PP reclama a Page una «sanidad de calidad» para CLM

Lola Morán Fdez.
-

Los diputados regionales Gema Guerrero y Emilio Bravo denunciaron la situación de Atención Primaria y de los hospitales, con «las peores listas de espera» del país

Los diputados regionales Gema Guerrero y Emilio Bravo, con la viceportavoz del PP de Talavera, en el Hospital. - Foto: Reviejo

Los diputados regionales Gema Guerrero y Emilio Bravo reivindicaron este miércoles al presidente regional, Emiliano García-Page, «una sanidad de calidad para Castilla-La Mancha», que pese a que «merece tener un Gobierno que sepa gestionar la sanidad», el actual «no está sabiendo identificar las debilidades» y «no está trabajando ni solucionando las graves dificultades por las que está atravesando».

Guerrero lamentó que el Ejecutivo autonómico «ha abandonado» a los profesionales sanitarios y a los pacientes «con una Atención Primaria totalmente colapsada» y con «una atención hospitalaria desbordada», con «unos profesionales sanitarios sin sustituciones que ven duplicado su trabajo diario».

Para la diputada del PP, la gestión de la sanidad «deja mucho que desear en Castilla-La Mancha» y está «peor desde que gobierna Page». «Tenemos las peores listas de espera de todo el país, con cifras récord para el tiempo de espera en una intervención quirúrgica», apuntó Guerrero en este sentido, para de igual manera referirse a la evolución «preocupante» del Covid-19.

El estado de las infraestructuras sanitarias es «uno más de los compromisos incumplidos por Emiliano García-Page durante sus más de siete años al frente del Gobierno de la región». Por eso, subrayó que la sanidad de Castilla-La Mancha «requiere menos anuncios y propaganda y más compromiso e inversión» y expuso que se precisa «otro modelo de gestión diferente» que «vendrá de la mano del PP y de Paco Núñez».

Listas de espera. Por su parte, Emilio Bravo calificó de «incomprensible» que en la región se estén «suspendiendo operaciones por falta de camas», por el cierre de plantas en los hospitales a causa de la «falta de previsión del Gobierno de Page».

Según expuso, a día de hoy, hay 32.245 pacientes más en lista de espera que en el año 2015 y, en concreto, más de 32.000 personas esperando desde que Page gobierna en la región, 6.000 de ellas en el último año. Todo ello, dijo, pese a que las listas están manipuladas y cocinadas para tapar que Castilla-La Mancha es la región donde más hay que esperar».

Bravo manifestó al respecto que Page ha ordenado que se renueven las citas sanitarias «para que compute la espera de la última cita» y también «que se cierren consultas sin previo aviso, porque sin agendas no hay citas y sin citas no hay espera».

Por otra parte, denunció que el Gobierno de Page «es el que más ha rebajado la inversión en materia sanitaria» y «no ha cumplido la promesa de poner en marcha la carrera profesional».