O sister! trae el mejor swing a Toledo

La Tribuna
-

El público toledano, siempre volcado con el Festival Internacional de Jazz, llenó la plaza del Ayuntamiento para escuchar a este sexteto sevillano

La plaza del Ayuntamiento acogió este sábado el esperado concierto de O sister! El público toledano, siempre volcado con el Festival Internacional de Jazz, llenó la plaza del Ayuntamiento para escuchar a este sexteto sevillano, que nació en 2008 como homenaje a los grupos de jazz vocal femeninos norteamericanos de los años 20 y 30 y desde entonces su estilo ha ido evolucionando hacia el dixieland y las formas originales del jazz.

Después de una década de exploración, una gira por Nueva Orleans y más de 500 conciertos en países como Dinamarca, Suecia, Italia o Grecia, la banda de swing ha logrado una forma de entender la música con un sello de identidad propio que se puede ver reflejado en su último trabajo que, bajo el título ‘No body cares’ llenó del mejor swing el segundo sábado del variado septiembre cultural programado por el Ayuntamiento de Toledo.

El Festival de Jazz de Toledo ha reservado para su clausura esta noche la guinda musical de su vigésimo cuarta edición. El broche de oro arrancará hoy a las 21 horas con una producción propia, creada por el Festival. El conjunto toledano Veleta Roja, con Hernán Milla a la cabeza, y Claudio Constantini (pianista y compositor peruano) presentarán el espectáculo ‘El jardín de Piazzolla’, que es un homenaje al músico argentino en su centenario.