scorecardresearch

Un helicóptero traslada a un herido en un quad en Almonacid

LT
-

La Guardia Civil auxilió a dos jóvenes de 25 años tras un accidente cerca de la ermita de la Virgen de la Oliva

Un helicóptero traslada a un herido en un quad en Almonacid

La Guardia Civil ha auxiliado a dos hombres de 25 años de edad tras sufrir un accidente y volcar con un quad en un camino del paraje El Parral, en el término municipal de Almonacid de Toledo.

Sobre las 16:30 horas de ayer domingo, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo, que gestiona el teléfono de urgencias 062, recibió un aviso del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha informando del accidente de un vehículo especial de tipo quad con un herido, en un camino junto a los molinos eólicos situado a cuatro kilómetros de la localidad de Almonacid, cercano a la ermita Virgen de la Oliva.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Los Yébenes, que localizó el vehículo accidentado y sus dos ocupantes. Personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) asistieron a una de estas personas que resultó herida con motivo del vuelco del quad, que junto a los agentes de la Guardia Civil y Bomberos del Consorcio Provincial, evacuaron en camilla hasta el punto más próximo donde un helicóptero medicalizado pudo aterrizar para trasladarlo al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo se hicieron cargo de la instrucción de diligencias con el fin de investigar las causas del accidente de circulación.