Dos profesores "salvan la vida" de una alumna en Méntrida

LT
-

El sindicato ANPE informa de que la estudiante ha sufrido hoy un ataque epiléptico y ha entrado en parada cardiorrespiratoria. La directora y el profesor de Educación Física han intervenido en la emergencia

Dos profesores "salvan la vida" de una alumna en Méntrida

El Sindicato de Docentes de la Enseñanza ANPE ha informado de que una alumna del IES Jiménez Landi de Méntrida ha sufrido hoy a las 8:25 de la mañana un desvanecimiento debido a un ataque epiléptico. Al caer al suelo, ha recibido un fuerte impacto en la cabeza, por lo que ha perdido una gran cantidad de sangre.

"La suerte de esta alumna ha sido contar con dos docentes que, en un principio, han estabilizado el ataque epiléptico y posteriormente han vuelto a intervenir,  ya que la alumna ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Solicitada la intervención del 112, este servicio ha tardado en acudir al centro en torno a 25 minutos", indica ANPE, que afirma que la directora y el profesor de Educación Física han salvado la vida de la estudiante.

En este sentido, el sindicato exige a la Consejería de Educación la implantación de la figura de la enfermera escolar en los centros educativos públicos de Castilla-La Mancha para salvar las situaciones de riesgo que afectan a la salud de los alumnos.