Alcalde cree que Tolón «está buscando una salida en Madrid»

J. Monroy
-

El portavoz 'popular' cree que los toledanos van a sufrir más la crisis por la sumisión de Tolón a Sánchez

Alcalde cree que Tolón «está buscando una salida en Madrid»

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, ha acusado a la alcaldesa socialista de Toledo, Milagros Tolón, de «estar buscando una salida en Madrid», dado que su «exjefe», Emiliano García-Page, «no la quiere en Castilla-La Mancha».

Alcalde aseguró que los toledanos van a sufrir más esta crisis que el resto de los españoles, «porque estamos sufriendo esta legislatura desde que Milagros Tolón decidió volcarse con el presidente Sánchez. No ha sido capaz de decir no nunca a cualquier cosa que venía del Estado». Recordó, por ejemplo, que otros ayuntamientos socialistas se negaron a dar los remanentes de tesorería, «y ella hasta abanderó una campaña nacional para que Toledo cediera este dinero a Sánchez para despilfarrar». De forma que los toledanos están sufriendo más «porque somos la cabeza de turco de la experimentación socialista, de ver qué pueden hacer con sus políticas». Es así porque Tolón se quiere promocionar.

Tras el Pleno del pasado jueves, Alcalde cree que Tolón se niega a alcanzar acuerdos beneficiosos para la ciudad, y cree que tendrá que explicar a los toledanos «por qué se encierra en sí misma, en su equipo de Gobierno que también naufraga y zozobra, en lugar de abrirse al futuro, a la negociación y al progreso de Toledo».