Sin sorpresa posible

Área 11
-

El CD Illescas se vio superado por el Calvo Sotelo Puertollano en doce minutos malos

Sin sorpresa posible

No hubo sorpresa en la Ciudad Deportiva El Cerrú y el Calvo Sotelo Puertollano se impuso con mucha claridad al CD Illescas. Los locales no dieron opciones a su rival y además de cerrar la victoria rápido, con dos goles en la primera media hora y un tercero al poco del reinicio, fueron muy superiores de principio a final más allá de que el Illescas redujera distancias en el tramo final con un gol a pelota parada desde la esquina.
Los locales entraron mejor al partido, bien posicionados y con una coordinada presión sobre la salida de pelota, y ya en el minuto siete de juego Ribalta consiguió progresar por la banda y sacar un centro muy peligroso para José Manuel que entre el portero Toni y su defensa abortaron no sin apuros. El partido se jugaba un ritmo alto y dos más tarde el Illescas daba respuesta en una gran jugada individual de Pedro Pablo en la que exhibió potencia y velocidad pero poca precisión en el chut pues el remate final ante el portero salió alto. Precisamente al poco Pedro Pablo notaría molestias y tendría que ser sustituído rondando el cuarto de hora, justo antes de que Toni salvara el primero de la tarde en un mano a mano ante Juanfri. Sin embargo volver a jugar en igualdad numérica no evitó que en el veinte se viera el primer tanto local, cuando Ribalta recogió un buen balón a la espalda de la zaga visitante y superó a Toni en el cara a cara.
El gol encajado no le sentó nada bien a los pupilos de Migueli, que quedaron muy tocados y en apenas un par de minutos bien pudieron recibir el segundo en otra jugada de contra con José Manuel como protagonista. Totalmente desiorentado antes de llegar a la media hora el Illescas temblaba con un disparo de Abraham que se estrelló en el palo, o en otro de Mamadou que terminó en el lateral de la red. Hasta que en el treinta y dos Víctor enganchaba un gran chut desde fuera del área grande y la pelota entraba pegada al palo subiendo el segundo local al marcador.
De ahí al descanso el Calvo Sotelo no apretó tanto arriba, pero mantuvo la posesión de la pelota e incluso pudo hacer el tercero en un testarazo de José Manuel que Toni detuvo en dos tiempos. Con todo la última de la primera la tuvo el Illescas y fue muy clara, pero el remate franco de Riki tocó en Reguero y acabó en la esquina.
El Illescas salió arriesgando en la segunda y en cuestión de minutos Kike Reguero volvía ser protagonista al atajar un disparo de gol cruzado de Harta; y al poco Nacho probaba fortuna con un disparo desde su casa. Pero la valentía visitante dejaba mayores espacios abiertos y los de Darío sentenciarían rápido. En la siguiente jugada José Manuel dejaba a Abraham solo para empujarla e incomprensiblemente no conseguía embocar; pero poco después, en el minuto once, Abraham esta vez no fallaba y definía perfecto una nueva contra letal muy bien prolongada por Juanfri. El Calvo Sotelo Puertollano cerraba la pelea por el resultado por la vía rápida.
Cuando a la hora José Manuel no llegó por milímetros a un nuevo centro de gol de Juanfri el entrenador visitante no bostezó e introdujo dos cambios de golpe, uno de ellos el debutante juvenil Cuesta, para evitar que el duro castigo se convirtiera en goleada. Pero aunque todo se relajó bastante lo cierto es que los locales siguieron anotándose aproximaciones inquietantes ante un Illescas desaparecido en lo ofensivo. Sin embargo, rondando el 80, los de Migueli recortaban diferencias a la salida de un córner tras un doble remate de Raúl.