Un derbi regional de la máxima rivalidad

Raquel Jiménez
-

El Soliss Talavera visita este sábado (18,15 horas) a Manzanares en un duelo entre adversarios directos, separados por tres puntos, por disputar el ascenso a Primera

El resultado en el Primero de Mayo fue 2-4. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss FS Talavera vivirá este sábado un choque de altura. Disputa a partir de las 18,15 horas el duelo regional en la pista de Manzanares en un derbi entre rivales directos en la lucha por disputar el ascenso, en el que ambos contendientes están separados tan solo por tres puntos.

El entrenador de los talaveranos, Rubén Barrios, indicó sobre el choque que se trata de «un partido con muchos alicientes pero, sobre todo, es de los que gusta jugar». Sus hombres se medirán a un equipo «de un nivel muy alto»; pero, por descontado, «nosotros estamos también preparados para afrontarlo». Por todo ello, un encuentro que «quieres que llegue y que esperas competirlo para poder disfrutarlo».

Todos son conscientes en el conjunto talaverano que «vamos a jugar contra la que es, posiblemente, una de las dos mejores plantillas de la categoría, pero nosotros tenemos también nuestras armas y queremos ir allí a competir». Barrios y sus jugadores viajarán a Manzanares con la idea de que «no hay otro partido más y de que para nosotros es una final».

Especial atención a varios aspectos del conjunto manzanareño. Uno de ellos es su goleador Chus que «es un jugador top de esta categoría, pero también es verdad que la mayoría de sus goles son al primer o al segundo toque, con lo que hay ahí un buen trabajo de Manu Diz, de Nacho Gil, de Álex Velasco o de Dani». Barrios vuelve a una cancha que conoce bien: «Tengo buenos recuerdos de la afición y conservo todavía amigos allí. Será una bonita experiencia». El técnico de los talaveranos tiene la plantilla al completo por lo que tendrá que hacer dos descartes.

El choque estará dirigido por los colegiados Jesús Montero Galán y Antonio Pablo Navarro Rodríguez-Villanueva, ambos de Castilla y León.