Cea: "Es un punto de inflexión"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera considera, el 1-1 ante el DUX, que su escuadra ha empezado a mostrar un carácter que "igual estaba escondido"

El técnico del CF Talavera, Víctor Cea. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, en su valoración del 1-1 en el campo del DUX Internacional de Madrid, declaró que "sabíamos que íbamos a ser un partido muy complejo por el escenario en el que se juega". En este sentido, aclaró que "por el terreno, que es artificial, como por las dimensiones que son muy reducidas respecto a lo que estamos habituados, sabíamos que iba a tener mucha dificultad".

Puso de relieve que "el equipo ha sido capaz de recibir muy pocas ocasiones, también a balón parado". En el aspecto atacante, consideró que su escuadra "generó un volumen mayor de oportunidades y una situaciones de balón parado, que en este campo tienen tanta relevancia, en mayor número que el rival". Junto a esto, manifestó que "dentro de todo ese escenario, nos encontramos en un desarrollo del partido con una complejidad grande, que es arrancar la segunda parte con un gol desafortunado".

Ante el 1-0 por el tanto en propia puerta de Víctor Ruiz, el preparador blanquiazul valora que "el equipo no se empequeñece, ni se pone nervioso, sino que busca levantar el partido de una manera responsable y competitiva". Todo ello permitió al CF Talavera "ir haciendo ocasiones hasta que ha conseguido el gol"; pero es que, una vez empatado el encuentro, "no ha dejado de buscar la portería rival; de hecho, la segunda parte la hemos jugado prácticamente en campo contrario". Pero al conjunto blanquiazul le costó en este caso aproximarse a la puerta del DUX: "Es de los partidos, en comparación con otros, que probablemente hayamos generado menos". De cualquier modo, Cea ha asegurado que "hemos estado próximos a la victoria y, de hecho, tenemos ese mal sabor por no haberla conseguido porque veníamos a ganar".

Por tanto, la escuadra blanquiazul mostró bien a las claras "esa intención que va en nuestra seña de identidad, que es querer ganar siempre con independencia de la dificultad del lugar donde jugamos o de la dificultad del partido". En definitiva, a juicio del técnico, "es fundamental que el equipo transmita esa convicción, esas ganas y ese alma competitivos durante todo el encuentro".

De otro lado, valoró el punto como un refuerzo al haber conseguido igualar; a este respecto, consideró que "el equipo está empezando a mostrar un carácter que tenía, pero igual estaba muy escondido, y se está revelando ante la adversidad". Es más, entiende que este encuentro puede marcar "un punto de inflexión ya que el equipo ha sufrido un varapalo más, en este caso un poco particular, y ha sido capaz de sobreponerse, igualar el partido y acabar asediando la portería rival".

Y palabras de elogio para la afición que, de nuevo, desplazó para apoyar al CF Talavera: "Nos han animado y arropado en la segunda parte dentro de esa adversidad". Es un hecho que "cuando la afición empuja, a pesar de la adversidad, el equipo da una marcha más".

Otro aspecto es la óptima condición física de los blanquiazules; Cea anunció que "el equipo va a llegar en el mejor estado de forma de la temporada" a la recta final del Campeonato, seguro".