Toledo registra en la última semana 17 muertes por Covid-19

Mario G. Gutiérrez
-

La cifra sigue creciendo respecto a las semanas anteriores y se sitúa en cifras del pasado mes de marzo

El repunte de los casos preocupa a los expertos dado el incremento de fallecidos en las últimas semanas. - Foto: L.T.

El número de contagios no da respiro. Si los datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública, arrojaban que en la semana del 27 de junio al 3 de julio eran 16 los fallecidos mayores de 60 años en la provincia, en esta última actualización, correspondiente a la semana del 4 al 10 de julio, la cifra se sitúa en 17.

A pesar de que la incidencia hospitalarias se mantiene más o menos «estable» conviene recordar que es necesario seguir adoptando ciertas precauciones ante el repunte de casos, y por ello, desde el organismo sanitario regional, recomiendan extremar las medidas de protección, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, dar preferencia a encuentros al aire libre, saludar evitando el contacto cercano, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.

Del mismo modo, recuerdan la importanci a de mantener la ventilación constante en espacios interiores.

Estas medidas se antojan más importantes si cabe ante los datos que indican que en la citada semana, Toledo ha registrado 1.187 casos nuevos en mayores de 60 años, y cuenta con  216 pacientes ingresados en alguno de los diferentes hospitales de la provincia. En concreto, 142 en el Hospital Universitario de Toledo, 71 en el Hospital de Talavera de la Reina y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Además, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 24, de los que 8 están en Toledo, Ciudad Real tiene 8 de estos pacientes, Guadalajara 4, Albacete 3 y Cuenca 1.

Así, a lo largo de la semana ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 23 pacientes y 491 en cama convencional.

A los 17 fallecidos y 1.187 casos nuevos registrados en Toledo habría que sumar los  11 fallecidos en Guadalajara, 7 en Albacete, 6 en Ciudad Real y 5 en Cuenca; y los nuevos casos, 925 en Ciudad Real, 821 en Albacete, 489 en Cuenca y 336 en Guadalajara; para hacer un total de 46 fallecidos y 3.758 nuevos casos por infección por COVID-19 en la región.