Marrube ficha por O Parrulo para subir a Primera

R.J./L. T.
-

El técnico, tras bajar con el FS Talavera, se plantea el ascenso a la máxima categoría

Marrube duante un partido de la pasada temporada en el Primero de Mayo. - Foto: Antonio A. Torres

Después de descender a Segunda División B con el FS Talavera, Juanma Marrube ha puesto de nuevo rumbo a Galicia donde el entrenador se queda en Segunda División para dirigir a O Parrulo con el objetivo de subir a Primera. Marrube nació en Alfoz (Lugo) el 27 de agosto de 1979.  Como jugador vistió las camisetas del Cefire, Avilés Hollywood, Melilla, Cartagena, Ourense, Lugo y Burela. Posteriormente empezaría su etapa como entrenador, en el FS Boal, Burela y FS Talavera.

Sus mayores éxitos como entrenador se produjeron en el Burela, equipo con el que lograría el ascenso a la máxima categoría en la temporada 2018-2019, además de conseguir el Campeonato de Liga de Segunda División, lo que le valió también ser el mejor entrenador de la categoría. Una temporada antes, en la 2017-2018, obtendría la Copa Galicia en la Final a cuatro celebrada en A Malata.

El nuevo entrenador de O Parrulo Ferrol trabaja en la planificación de la pretemporada, en un equipo que cuenta con once jugadores confirmados hasta el momento, con las renovaciones de Adri, Kevin Chis, Hélder, Pedro, Domingos, Noel y Álex Regueira, a lo que se les suman las llegadas de Wilson Francia, Rubén Orzáez, Coro e Iván Rumbo.