Juanfran González dirigirá al Villacañas FSF

J. M. Loeches
-

El técnico ciudadrealeño será el encargado de comandar el banquillo la próxima temporada, con el objetivo de dar otro paso más hacia adelante

Juanfran González dirigirá al Villacañas FSF - Foto: ACP (FSV)

El Villacañas Fútbol Sala Femenino va a iniciar el próximo curso 2022/23 un nuevo proyecto con la batuta de Juanfran González. El técnico de Villamanrique será el encargado de dirigir a las toledanas en una nueva aventura en SegundaDivisión, en la que se quiere dar otro paso hacia adelante.

Así lo reconoce el propio entrenador, que da al Villacañas FSF «ya consolidado en la categoría». Por eso, de cara al curso que viene, el objetivo será materializar la clasificación para la Copa de la Reina que no se pudo conseguir hace unos meses. «Queremos retos más ambiciosos, y para eso estamos trabajando», asegura Juanfran.

El nuevo director del banquillo confiesa que siempre ha seguido al club rojillo, y que le gusta que «no se deje llevar por las prisas». Considera que trabajan «muy bien» y entienden que «en el deporte es mejor dar pasos cortos para conseguir las cosas».

Por eso, ahora se embarca en este nuevo proyecto, tras la salida de Luis Alfonso Gómez. Ya hay fecha para el inicio de la pretemporada, el 20 de agosto, y el entrenador ciudadrealeño espera que para entonces estén cubiertas las 14 ó 15 fichas que quiere tener. Y es que, considera fundamental una plantilla larga, ya que «surgen contingencias que luego te dejan en cuadro a la mínima». Se ha optado por una renovación casi total de la plantilla, pero se va a reforzar con fichajes de jugadoras experimentadas que ofrezcan ese salto de calidad perseguido para alcanzar las metas propuestas.

Mamen y Andrea Benayas serán las únicas jugadoras que no van a continuar en la plantilla del Villacañas FSF la próxima temporada 2022/23. Eso sí, el nuevo entrenador, Juanfran González, quiere contar con un plantel extenso, por lo que se van a acometer unas cuatro o cinco incorporaciones.

Ya se han anunciado dos, los regresos de las gemelas Alicia y Eva, después de su paso por el Salesianos Puertollano. Son de la localidad y conocen perfectamente en club de sus etapas anteriores, así que no necesitan un periodo de adaptación porque ya han jugado con la mayor parte de las que serán sus compañeras.

Por lo demás, el cuadro toledano ha renovado, por tanto, al bloque que la pasada campaña se quedó a un paso de conseguir plaza para la próxima Copa de la Reina. De momento, solo se ha informado de la continuidad de cuatro jugadoras, Zazu, Miriam, Sheila y Noelia, aunque en los próximas días se dirán todas las demas. Hay que recordar que todavía no se conoce la configuración del grupo en el que el Villacañas FSF competirá de nuevo en SegundaDivisión, ya que todavía está abierto el plazo de inscripción.

ARCHIVADO EN: Villamanrique