Panes y cuadros, fiesta de Masa Madre este sábado

J. Monroy
-

El obrador del Casco celebra su quinto aniversario y la inauguración de una nueva muestra, desde la una, en la calle, en el torreón de Azor, con vino y degustaciones

Panes y cuadros, fiesta de Masa Madre este sábado

Aniversario y nueva exposición. El obrador del Casco, Masa Madre, está de celebración mañana sábado, jornada en la que tiene previsto invitar a sus clientes a un vino y algunos de sus productos. Será desde la una del mediodía y al aire libre, porque ha pedido permiso a la Policía Local para situar una mesa y hacer las celebraciones en el vecino torreón de Azor.

Este mes el obrador ha hecho cinco años y como sigue contando con buena salud, «hay que celebrarlo», explica Carmen Santamaría, portavoz de la familia propietaria. Por motivos obvios, la cada vez más popular panadería del Casco no había celebrado sus aniversarios, pero en vista de la evolución de la pandemia, ha decidido recuperar las viejas costumbres en esta ocasión en forma de agradecimiento a sus clientes. Será, eso sí, en la calle.

De paso, el obrador quiere presentar la nueva muestra, que en realidad cuelga ya de sus paredes desde el pasado viernes. Pertenece a Fran Sánchez, artistas conocido como Lignum, que viene de El Perro Verde. Su arte busca expresar los sentimientos interiores a través de un hilo conductor, en obras de pequeño formato, sobre todo. Este es el sexto artista toledano que expone en el obrador, en una búsqueda de conjugar arte y gastronomía en un ambiente acogedor, que está teniendo muy buena acogida entre los clientes.

Santamaría expresa desde Masa Madre el agradecimiento de todos los que han venido acompañando al obrador durante un lustro, «porque gracias a ellos, hemos disfrutado del trabajo, hemos disfrutado de la ciudad y hemos hecho buenas amistades».