Dos días de luto en Madridejos por la muerte de Hadi

J. M. Loeches
-

Durante este lunes se le practicará la autopsia al cadáver del jugador africano, aunque todo apunta a la muerte súbita como causa del fallecimiento

Hadi Ado Bala sufrió un desvanecimiento poco antes del descanso y los asistencias sanitarias no pudieron ahcer nada por salvar su vida.

Durante la mañana de este lunes se le está practicando la autopsia al cadáver del jugador del CD Madridejos Hadi Ado Bala, fallecido en la tarde del domingo durante el encuentro ante el Sporting Cabanillas, disputado en el Nuevo Campo de la localidad toledana.

Tras decretarse su levantamiento fue trasladado al Instituto Anatómica Forense de Toledo. Los servicios médicos apuntaban en el momento del suceso a una muerte súbita como causa del fallecimiento, aunque hay que esperar a los resultados de la autopsia. La realidad es que el jugador nigeriano, de 21 años, no había presentado patologías y se ejercitaba con normalidad desde su llegada al club, el pasado verano.

El presidente del CD Madridejos, Faustino Sánchez, está en contacto con un hermano del jugador, residente en Nigeria, ya que Hadi no tenía ningún familiar en España. Aunque no se ha tomado aún la decisión, parece que la familia sería partidaria de enterrarlo en España, probablemente en Madridejos, en vez de repatriar el cadáver hasta el país africano.

Por lo demás, el Ayuntamiento del municipio toledano, con su alcalde, José Antonio Contreras a la cabeza, ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de Hadi en pleno partido, desde la medianoche de este lunes 6 de febrero hasta la del miércoles día 8. Además, se espera que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha anuncie que se guardará un minuto de silencio en la próxima jornada de liga en todos los campos de la región.

Hay que recordar que Hadi se desplomó en el minuto 39 del partido que enfrentaba a su equipo con el Sporting Cabanillas, correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga en el Grupo 2 de Primera Preferente, con resultado de 0-1 en el marcador. Ante la gravedad del episodio, un sanitario presente en la grada saltó al césped para realizarle la reanimación, sin obtener resultados. Una ambulancia se desplazó poco después el campo, aunque los intentos por recuperar al jugador fueron vanos durante más de media hora, por lo que se certificó su fallecimiento.