Ferrari empieza a dominar en Francia

Europa Press
-

Sainz y Leclerc firman los mejores tiempos de la primera jornada en el Paul Ricard. Verstappen (Red Bull) se lleva el tercer 'crono' más rápido y Alonso (Alpine) termina undécimo

Ferrari empieza a dominar en Francia - Foto: SARAH MEYSSONNIER

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) fue el más rápido este viernes en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, que se disputa en el circuito Paul Ricard, por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc y Max Verstappen (Red Bull) segundo y tercero, respectivamente, y con Fernando Alonso (Alpine) undécimo.

Bajo el sol y el calor, Ferrari confirma sus buenas sensaciones de la primera tanda en el trazado galo cerrando la jornada con los dos mejores tiempos del día. El madrileño, obligado a remontar el domingo tras una sanción de 10 puestos para la carrera, fue el piloto más veloz con su 1:32.527, con neumático blando, mientras que el monegasco, con el mismo compuesto y con el que el resto de pilotos firmó sus mejores tiempos, siguió muy de cerca a su compañero (1:32.628).

'Mad Max' completó el podio en esta segunda manga de libres a medio segundo del crono de Sainz (1:33.077), mientras que su compañero de equipo, Sergio Pérez, que sufrió una de las salidas de la primera sesión, solo pudo ser décimo a 1,5 segundos del mejor tiempo de la tanda. Así, Red Bull, que consiguió el triunfo en este circuito el curso pasado, deberá mejorar para seguir y superar la estela de los monoplazas de la escudería italiana, que quieren aprovechar la buena dinámica que comenzaron en Silverstone con la victoria de Sainz y continuaron en Austria con la de Leclerc.

El neerlandés estuvo seguido muy de cerca por los Mercedes. George Russel fue cuarto (1:33.291), mientras que Lewis Hamilton, que vio la primera tanda desde el box, ya que fue el joven Nyck de Vries, campeón de Fórmula 2 en 2019, se subió al coche del británico en la primera sesión, solo cerró el top 5 con un tiempo de 1:33.527.

Hay que irse hasta el undécimo puesto para encontrar al primer monoplaza de Alpine, que, por el momento, no está a la altura de 'su' Gran Premio. Así, Fernando Alonso fue el más rápido de la escudería francesa con un tiempo de 1:34.259, por lo que parece que entrar en el top 10 es el objetivo realista del asturiano pese a las mejoras. Su compañero, Esteban Ocon, fue antepenúltimo a más de dos segundos del crono de Sainz (1:34.660).

El también piloto local Pierre Gasly (AlphaTauri) finalizó en un buen séptimo puesto (1:33.906), gracias a las múltiples novedades que presentaba la escudería italiana para el trazado galo.