Veinte nuevas plazas para la Escuela Infantil Ana María Matute

M.G
-

La alcaldesa visita la ampliación del centro y se compromete a aumentar las plazas en el resto de guarderías municipales en los próximos años. La ampliación ha costado más de 70.000 euros

La alcaldesa y parte de su equipo de Gobierno visitan la escuela infantil 'Ana María Matute' - Foto: Yolanda Lancha

En la Escuela Infantil 'Ana María Matute', en el barrio del Polígono, está todo a punto para el inicio de curso. El centro abrirá sus puertas mañana con una novedad, ya que en los dos últimos meses se ha acometido una pequeña obra para ampliar las instalaciones y contar con un aula más, que se traduce también en el aumento de una veintena de plazas. El proyecto, que ha costado poco más de 75.000 euros, permite que la escuela infantil disponga de un total de 131 plazas, una cifra importante que ayuda a cubrir la demanda actual de las familias. 

"Seguimos cumpliendo nuestros compromisos",  ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, a su llegada a la escuela infantil esta mañana junto a los concejales de Cultura y Educación y de Servicios Sociales, Teo García, y Ana Abellán respectivamente. La agenda municipal marcaba esta visita para comprobar el resultado de la ampliación del centro antes de su estreno. En este sentido, ha agradecido la implicación de la empresa 'La casita de chocolate', la concesionaria de este servicio,  que lleva años gestionando las tres escuelas municipales de la ciudad. Por tanto, Tolón también ha lanzado un nuevo objetivo y se ha comprometido a ir aumentando las plazas del resto de escuelas infantiles para dar respuesta a la demanda, en los próximos años. Si bien, con toda probabilidad,  el centro 'Gloria Fuertes', en la Avenida de Irlanda, será el próximo en el que se acometerá una ampliación, aunque aún no hay fecha. Y el del Casco Histórico cuando sea necesario porque actualmente todavía hay algunas plazas disponibles. 

La alcaldesa ha recordado también que en breve se inaugurará la biblioteca del Polígono, unas instalaciones que han sido renovadas por completo y contarán con una sala específica para los más pequeños. 

La alcaldesa y parte de su equipo de Gobierno visitan la escuela infantil 'Ana María Matute'La alcaldesa y parte de su equipo de Gobierno visitan la escuela infantil 'Ana María Matute' - Foto: Yolanda Lancha

Además, Tolón ha resaltado la sensibilidad del equipo de Gobierno municipal por la educación y la infancia,  ha recordado también que Toledo está catalogada como 'Ciudad de la Infancia' por parte de Unicef y ha puesto de manifiesto que la línea política municipal confiere un importante protagonismo a los niños y adolescentes de la ciudad. 

Vuelta al cole. Septiembre da comienzo con el Consejo Escolar, previsto para el próximo 5 de septiembre, una convocatoria que tratará, entre otras cosas, de la situación de covid y de las medidas y recomendaciones que puedan recibirse por parte de Sanidad y de Educación. También se aboradarán las necesidades, propuestas y dudas de los distintos centros educativos de la ciudad. Respecto a la vuelta al cole, Tolón también ha insistido en que desde el Ayuntamiento está todo listo y organizado, puesto que todos los años se celebran reuniones y comisiones de Movilidad de cara al inicio de curso debido al importante papel que juega la Policía Local.