El nuevo Cobisa Futsal está «en camino»

J. M. Loeches
-

Su técnico, Quique Soto, admite que los resultados son anecdóticos y que lo importante es ir haciendo grupo y ensamblando los mecanismos, tras los muchos cambios en la plantilla

El nuevo Cobisa Futsal está «en camino»

El Cobisa Futsal encara esta tarde (20:30 horas) su tercer amistoso de preparación de cara a la nueva temporada en Segunda B. De momento, los dos anteriores acabaron con triunfos, ante el Sierra San Vicente y el Rivas Futsal, pero su técnico, Quique Soto prefiere mirar para otro lado. Para el del trabajo, el hacer grupo y el ensamblar los mecanismos que van a marcar el desarrollo del plantel durante la competición.

Y es que, recuerda que son muchos cambios los que se han realizado en el equipo, con ocho fichajes. "Lo importante es que estamos en el camino", recalca. Además, ve un punto positivo, y es que los jugadores son más receptivos a los nuevos sistemas y están exentos de vicios, al solo seguir cuatro del pasado curso. Es verdad que Soto también advierte otro inconveniente: "Hay mucho trabajo por delante".

Sobre todo, cuando todavía no ha podido contar con toda su plantilla al completo, y no lo hará hasta prácticamente la semana de inicio de la liga. Por eso, los resultados "son anecdóticos", añade el preparador. Estos partidos los considera pruebas para ver por dónde transita este nuevo Cobisa Futsal. Y lo cierto es que parece que "va por donde queremos", como reconoce Quique Soto.

El conjunto toledano celebró hace unas semanas una jornada de convivencia entre los directivos, el cuerpo técnico y la plantilla que considera "fundamental" para alcanzar esa piña necesaria para los meses que restan por delante. Por lo demás, también están echando una mano tres juveniles del Ciudad de Nara, Miguel, Andrés y el portero Dani, que ya han tenido minutos durante la pretemporada y van a tenerlos esta tarde contra el Águila FS.

Después de jugar ante el equipo de Las Ventas con Peña Aguilera, al cuadro amarillo le restarán tres partidos más antes del estreno liguero en casa ante el Livall Unión Tres Cantos. El sábado recibirán al AD Alcorcón FS, rival del Grupo 4 durante el curso, mientras que el miércoles 7 de septiembre visitarán al FS El Álamo. Queda libre la fecha del sábado 10 para buscar un rival.