Aguinaldos angelicales por el Casco Histórico

Redacción
-

Coros como Los Seises de la Catedral o el Orfeón Tres Culturas llenaron de luz y villancicos la tarde del viernes. Los rincones del Casco Histórico escucharon himnos tradicionales de las fechas y otros más clásicos en verdaderas voces privilegiadas

Igual a más de uno le costaba dar el aguinaldo a sus pequeños vecinos, pero a estos es difícil no dárselo. Lo vivido en la plaza de Zocodover, entre otros rincones del Casco Histórico, ha sido un privilegio para los asistentes, porque por mucho que tengas escuchado 'A Belén pastores...' pocas veces se entona a tan nivel. Ha sido el caso de Los Seises de la Catedral de Toledo, que han entonado ese y otros tantos villancicos más en un estilo único e inigualable. De ahí que reunieran a medio centenar de personas a su alrededor. La ocasión merecía la pena.

Los villancicos de estos jóvenes pertenecían a la programación de 'La Ruta del Aguinaldo', una actividad que ha dividido desde las 18:00 horas de la tarde de este viernes diferentes coros locales para amenizar las navidades a los toledanos. Este primer grupo, de unos 40 participantes, entonó sus villancicos junto al Belén de Zocodover. Minutos después la ruta siguió por Santo Domingo El Real y terminó en la plaza del Ayuntamiento. 

No solo corrió a cargo de Los Seises, sino que también participaron el coro Mónica Ramos, elOrfeón Tres Culturas, la Asociación Juvenil La Oliva, Candela y Son o la Escuela de guitarra Roberto García. Diferentes estilos de villancicos, desde los más clásicos, hasta tonos casi flamencos, pero con un mismo espíritu, el que reina en estas fechas. La Navidad.

Más fotos:

Aguinaldos angelicales por el Casco Histórico
Aguinaldos angelicales por el Casco Histórico
Aguinaldos angelicales por el Casco Histórico
Aguinaldos angelicales por el Casco Histórico

Una de las imágenes más curiosas se vivieron en la plaza de El Salvador donde esperaba a los coros un Belén viviente de los voluntarios de la parroquia de San Juan de la Cruz. Es decir, una verdadera joya mezclada con el Toledo más navideño.