Gregorio recrimina a Muro su voto por la reforma penal

La Tribuna
-

"Ha votado contra España, Castilla-La Mancha y Talavera", afirma el senador del PP

Gregorio recrimina a Muro su voto por la reforma penal

El senador del Partido Popular, José Julián Gregorio, ha criticado que en el Senado se ha consumado "la vergonzosa aprobación de la reforma para rebajar los delitos de malversación y sedición para favorecer a los socios independentistas de Sánchez", y todo con los votos favorables de los senadores socialistas de la región como la talaverana Monserrat Muro, "que ha votado contra España, Castilla-La Mancha y Talavera".

Para Gregorio, la alcaldesa, Agustina García y Emiliano García-Page son cómplices de esta traición perpetrada a todos los españoles y que ha permitido Pedro Sánchez.

Además, ha recordado que Muro votó a favor de la Ley del 'Sólo Sí es Sí' que ha originado que más de 100 agresores sexuales hayan rebajado la pena y muchos de ellos estén en libertad, y además ha votado a favor de la Ley Bildu o Memoria Democrática, "que iguala a víctimas de ETA con  verdugos y que acerca a presos de sangre al País Vasco para luego ser excarcelados".

José Julián Gregorio ha dicho que la alcaldesa "tiene poca memoria democrática para asuntos de la ciudad", y se ha referido a las acusaciones de su portavoz contra el Partido Popular "por un pasado de hace 10 años, aunque no se le cae la cara de vergüenza al olvidar que ella misma y la portavoz fueron concejalas del Ayuntamiento de Talavera en la legislatura 2011/15".

El senador ha recordado que el Gobierno socialista anterior dejó 3.300 facturas sin pagar, un déficit presupuestario de 20 millones desde 2011, "y sobre todo la portavoz y la alcaldesa nos deberían explicar dónde enterraron los casi 61 millones  de euros de la deuda que dejó al Ayuntamiento quebrado".

Por eso, Gregorio ha tildado de "vergüenza" que quienes en aquella época eran concejales oculten "la ruina provocada por sus antecesores y que no expliquen que el Mercado Nacional de Ganado se debía financiar con más de 300 mil euros anuales y apenas tenía actividad". También ha invitado a Agustina García a que pregunte y explique "quién fue el cerebro que se llevó el mercado de Talavera a Torrehiero, donde los talaveranos no podíamos disfrutarlo".

"Le pido a la alcaldesa que se dedique a limpiar la ciudad, a traer trabajo a corto plazo como hacen Illescas y Toledo, a bajar impuestos y arreglar los caminos que restan por acondicionar y que sonrojan a cualquiera".

Finalmente el senador ha asegurado que a Agustina García se la debería caer la cara de vergüenza cuando algún etarra sea liberado y se ha preguntado "cómo va a mirar a los ojos a sus paisanos si resulta que a quien liberan asesinó a uno de los nuestros".

 

Por eso, ha subrayado que los talaveranos no van a perdonar a los socialistas que hayan votado a favor de que "los sediciosos estén en la calle, los malversadores se vayan de rositas, los asesinos salgan pronto a la calle y los violadores reduzcan sus penas", ha finalizado.