El CD Tarancón nunca ha ganado en el Salto del Caballo

J. M. Loeches
-

En cinco enfrentamientos disputados, tres en Tercera División, el cuadro blanquiazul ha obtenido tres empates

El CD Tarancón nunca ha ganado en el Salto del Caballo - Foto: David Pérez

Hace poquito más de un año que se jugó el último encuentro entre el CD Toledo y el CD Tarancón con el Salto del Caballo como escenario. Es un rival, el conquense, que no ha tenido demasiada fortuna en la capital castellano-manchega, aunque tampoco es que la haya pisado mucho para jugar, pues no ha conseguido ganar en los cinco enfrentamientos anteriores al de este domingo a las 12 del mediodía.

Tres se han jugado en Tercera, con dos triunfos y un empate; y dos en Preferente, ambos con resultado de tablas al final de los 90 minutos. Los dos se disputaron en la década de los 80, uno en la campaña 1981/82, y el otro en la 1986/87. Terminaron con un marcador de 1-1.

En Tercera, la superioridad verde es manifiesta. En los tres choques, el CD Tarancón se fue sin anotar un tanto, ya que el empate, registrado en la temporada 2019/20, fue sin goles. En cuanto a los otros dos partidos, el estreno entre los dos equipos se dio en el curso 2018/19, después del descenso desde Segunda B. El choque de la jornada 25, disputado el 17 de febrero de 2019, acabó en 2 a 0, con las dos dianas anotadas por Iván Bueno, hoy de nuevo con la casaca verde.

Manu Calleja, técnico de los verdes, salió aquel día de inicio con Machuca, Cifu, Dennis Nieblas, Chato, Pascu, Pepe Delgado, Acuña, Esparza, Iván Bueno, Rubén Moreno y Manu Gavilán. El CD Toledo anotó un tanto en cada parte. El cuadro conquense, curiosamente, lo comandaba Jorge Cañete, que ha regresado al banquillo de manera reciente.

El precedente inmediato es el de la temporada 2020/21. Vino en la décima jornada de ese campeonato, que se desarrolló en tres fases. Era el partido previo a las fiestas de Navidad y el equipo capitalino necesitaba ganar para mantener el liderato. Y lo hizo de manera contundente, por un  marcador de 4-0. Anotaron Pituli, Mansour, Cifo y Rubén Moreno de penalti.

De nuevo, Jorge Cañete era el técnico taranconero, mientras que Roberto Aguirre estaba aún en el toledano. Osama, ahora jugador del CD Tarancón, fue titular con el CD Toledo.