El CF Talavera quiere subir la rampa a la salvación

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules visitan este domingo (18,00 horas) al Badajoz en el Nuevo Vivero donde quieren comenzar a escalar posiciones hacia la permanencia

El CF Talavera quiere subir la rampa a la salvación - Foto: Manu Reino

El CF Talavera visita este domingo a las 18,00 horas al CD Badajoz en el Nuevo Vivero. Ambos conjuntos se encuentran separados por tan solo seis puntos. El entrenador del CF Talavera, Pedro Diaz, ha destacado la dificultad del adversario pacense: "El Badajoz es siempre un rival fuerte; para nosotros, que estamos penúltimos, cualquier rival es fuerte". Junto a esto, ha destacado que el cuadro extremeño "lleva una buena racha de resultados".

El Badajoz ha incorporado de momento en este mercado de invierno al el futbolista guineano Jannick Buyla. El centrocampista de 24 años llega libre tras su paso por el Nástic de Tarragona donde la pasada temporada disputó 23 partidos. También a Gorka Santamaría, delantero procedente del Deportivo de La Coruña que vuelve al CD Badajoz. Mientras, ha dado la baja a Théo Chendri, Javi Ros y Luis Valcárce.

El conjunto blanquiazul acude a este compromiso liguero "con todas las garantías, a ganar, a plantarle cara a cualquier rival y a mostrarnos descarados y valientes para ir a por los tres puntos".

La clave para que su escuadra sume la victoria es que "ser capaz de llevar al rival al límite defensivo". Y para ello, será necesario "tener muchas situaciones de área en las que nuestros jugadores, que ahora mismo están en racha, pueden encontrar el gol". Por descontado, habrá que "ser solventes atrás y hacer una buena presión tras pérdida para evitar las contras de ellos".

El colegiado del encuentro será el andaluz Manuel Garrote Camacho, de 29 años, que ha ascendido esta temporada a Primera Federación.

ARCHIVADO EN: CF Talavera, Tarragona