COSMO desvela los secretos de la compra y venta de antigüedades

SPC
-

La presentadora Susan Calman mostrará todas las claves para triunfar en un negocio que mueve mucho dinero

Susan Calman tratará de triunfar en este apasionante mundo.

¿Quien no tiene en casa un montón de cintas VHS guardando polvo? ¿O quizá un cajón lleno de teléfonos móviles antiguos? Esta noche, a partir de las 21,45 horas, COSMO estrena The Big Antiques Adventure, un divertido programa donde la conocida presentadora británica Susan Calman nos muestra las claves para triunfar en el negocio de las antigüedades. Dicho desde una perspectiva más práctica: cómo obtener un dinerillo extra comprando, vendiendo, tasando y restaurando objetos de todo tipo cuyo valor, muchas veces, pasa desapercibido.

Desde el mayor centro de antigüedades de toda Europa, el famoso Hemswell Antiques Centre en Linconshire, Calman se adentra en el mundo de las antigüedades con una misión: descubrir cómo separar objetos inservibles de verdaderos tesoros. Con la ayuda de un selecto grupo de expertos, tratará de triunfar en este apasionante negocio mientras ofrece a los espectadores algunas claves para reconocer potenciales reliquias, convertir trastos viejos en una fuente inesperada de ingresos e incluso anticiparse a futuras modas.

La presentadora, convertida en una aprendiz de anticuaria, completará este cursillo acelerado en tan solo cinco días, cada uno de los cuales se mostrará en un programa. En The Big Antiques Adventure, Susan aprenderá a identificar antigüedades, restaurarlas para obtener un mayor rédito, tasar objetos según su valor y, finalmente, comprarlos o venderlos. También se adentrará en el complicado mundo de las falsificaciones para identificarlas y evitar posibles engaños. Y culminará su aprendizaje acudiendo a una subasta benéfica donde, martillo en mano, comprobará si su aprendizaje ha merecido la pena.

Algunos objetos pueden ser falsos.Algunos objetos pueden ser falsos.Tres expertos revelarán todos los secretos de la profesión a Calman: el buscador Danny Sebastian, un genio de la restauración; la erudita Natasha Raskin Sharp, una enciclopedia humana con datos y conocimientos de cualquier antigüedad; y el tasador Paul Martin, un hombre capaz de poner valor a cualquier objeto. Por el camino, la humorista mostrará a los espectadores cómo sacar partido a las bolsas de basura que se almacenan en un cajón o en un trastero. Primera lección: cualquier objeto puede ser valioso, solo tienes que identificar el lugar adecuado para comprarlo y venderlo.

Los expertos contarán cómo es su trabajo.
Los expertos contarán cómo es su trabajo.
En The Big Antiques Adventure los espectadores verán cómo un propietario obtiene una tasación sorprendente por un pequeño frasco de perfume antiguo; el equipo de Susan averiguará si unas cintas de vídeo antiguas podrían valer una pequeña fortuna en el mercado internacional; y también descubrirán el valor que tienen en la actualidad los juegos de arcade de la década de los 80.