Toledo corre por la igualdad: VIII Carrera Mujeres y Hombres

O. Furones
-

Nueva edición de la Carrera Mujeres y Hombres por la Igualdad en Toledo. Más de 400 atletas se han dado cita en esta ocasión para reivindicar "la igualdad entre los hombres y las mujeres".

Nueva edición, y ya van ocho, de la Carrera Mujeres y Hombres por la Igualdad en Toledo. Desde primera hora de la gélida mañana de este sábado, más de 400 corredores se han dado cita para poner el foco en el Día Internacional de la Mujer a modo de reconocimiento del avance logrado en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La carrera se desarrolló en el entorno del parque de la Vega con dos itinerarios de 1,5 y 4,5 kilómetros. Una iniciativa que apuesta por encima de todo por la igualdad como uno de los valores que se promueven desde el deporte y, en concreto, desde las escuelas deportivas infantiles que promueve el Ayuntamiento de Toledo a través del Patronato Deportivo Municipal. Además, desde el Consistorio apuntaron al espíritu familiar en esta ocasión, y por ello existía la opción de inscripción familiar con un dorsal de precio reducido a 10 euros por núcleo familiar.

En esta octava edición los ganadores fueron la atleta Noelia Gutiérrez, una de las grandes favoritas, y en la categoría masculina, el corredor del Club de Atletismo San Pablo, Jaime Díaz López.

Más de 400 personas han participado en la Carrera de Mujeres y Hombres por la Igualdad. Más de 400 personas han participado en la Carrera de Mujeres y Hombres por la Igualdad.

"En esta nueva edición queremos reivindicar más que nunca la igualdad entre los hombres y las mujeres. Una carrera que también tienen un perfil solidario y todo lo recaudado en esta edición irá destinado a la Federación Salud Mental de Castilla La Mancha", apuntaba la concejala de Igualdad, Ana Abellán.

Una cita que ha contado con gran representación política. Han estado presentes el vicealcalde José Pablo Sabrido, la portavoz, Noelia de Cruz, la concejala de Igualdad, Ana Abellán, Juan José Pérez del Pino de movilidad y seguridad ciudadana, y Pablo García de deportes. Por parte de los Populares: Juan José Alcalde, Claudia Alonso y Marta Cánovas. Y por parte de Ciudadanos, Araceli de la Calle.

El dinero recaudado ha sido entregado a la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha.
El dinero recaudado ha sido entregado a la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha.