Almeida destaca que su relación con Ayuso es "buena"

Agencias
-

El alcalde de Madrid indica que ambos saben "a quién nos debemos y qué tenemos que hacer" y pone la "unidad"como premisa ante la situación que vive el PP, algo que para él encarna Feijóo "en estos momentos"

Almeida destaca que su relación con Ayuso es "buena" - Foto: Alberto Ortega Europa Press

José Luis Martínez-Almeida ha aseverado este lunes que la relación con la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, es "buena", y que "seguirán trabajando" como lo han hecho hasta ahora.

"La relación es buena, de contacto, nos hemos mandado WhatsApp, hemos coincidido en eventos, y vamos a seguir trabajando exactamente igual que hace dos años", ha manifestado el regidor capitalino ante los medios de comunicación tras presidir el acto de la 52ª promoción de la Policía Municipal.

Para el primer edil, "no se puede entender la situación de Madrid" en la actualidad si no es porque han trabajado de forma conjunta, "hombro con hombro, desde la sintonía" que, ha indicado, mantienen desde que ambos están en sus actuales cargos. "Tenemos muy claro a quién nos debemos y qué tenemos que hacer", ha apostillado.

Tras hacerse públicas las informaciones sobre un presunto espionaje desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) a la presidenta regional, Almeida ha reiterado que tal encargo nunca existió y que por ende no se contrató los servicios de un investigador privado para que se hiciera con documentación "ilegal". Ella defendió las explicaciones del regidor ese mismo día.

"Yo he actuado con absoluta lealtad con el alcalde y, además, me creo sus palabras porque en este tiempo los dos no hemos hecho otra cosa que trabajar juntos desde las dos administraciones desde la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Me cuesta creer que hayamos luchado tanto para meternos ahora en movimientos absurdos como este más propio de personas que no saben lo que es gestionar una administración y andan de pasillo en pasillo sin responsabilidad alguna", señaló entonces.

 

Feijóo, su apuesta

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto como premisa ante la situación que vive el PP la "unidad", algo que "en estos momentos" encarna el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aunque ha dicho que le corresponde a él la decisión de presentarse a liderar el partido y será entonces cuando pueda exponer su "opinión" al respecto.

Almeida ha asegurado que "nadie puede negar que la situación que vivimos en el PP en estos momentos creo que no tiene precedentes en nuestra historia, y desde luego lo más que se podría asemejar es, en su momento, la salida de Antonio Hernández Mancha, pero creo que no se produjo en circunstancias tan difíciles y complicadas como las que se ha producido en este caso".

"Por tanto, sí, estamos ante quizá la situación más difícil que hemos vivido en el Partido Popular, pero que nadie olvide que somos el Partido Popular y que por tanto somos los que tenemos la capacidad de construir la única alternativa al sanchismo que puede haber en estos momentos en España", ha recalcado.

Almeida ha subrayado que es "urgente que exista esta alternativa" vista la situación de España y la "deriva" del Gobierno de Pedro Sánchez. "Somos el Partido Popular y tenemos que demostrar nuevamente la responsabilidad que tenemos sobre el mejor futuro para España".

"Por eso yo soy optimista", ha señalado. "Por eso pienso que hay que mandar un mensaje a todos nuestros afiliados y simpatizantes, que vamos a ser capaces de salir de esta situación, que vamos a ser capaces de dejar de mirarnos a nosotros mismos para mirarlos a ellos".

"Y todo esto está en nuestras manos, no está en las manos de Pedro Sánchez, ni nuestros adversarios políticos, ni de quienes están a nuestra izquierda y nuestra derecha. El futuro del Partido Popular está en manos, única y exclusivamente, del Partido Popular", ha subrayado, antes de volver a mandar ese mensaje de "optimismo y esperanza".

Sobre Alberto Núñez Feijóo, Almeida ha dicho que para él hay una premisa: la unidad. "Y esa unidad en estos momentos la encarna Alberto Núñez Feijóo. Yo creo que todos los pronunciamientos han sido unánimes, que todos los dirigentes del PP hemos entendido claramente que tenemos que ser capaces de superar esta situación, y que tenemos que hacerlo con altura de miras, y que tenemos que hacerlo desde la unidad. Los españoles no nos permitirán otro mensaje que no sea el de la unidad", ha valorado.

Cree así pues que las opiniones acerca de Núñez Feijóo "están ahí y son coincidentes", aunque, preguntado, tras esto, sobre si entonces él va a apoyar al presidente gallego en el Congreso Extraordinario, el alcalde de Madrid ha contestado: "Me limito a decir que lo importante es la unidad".