Los hospitalizados en la provincia superan la centena

O. Furones
-

La pandemia del coronavirus sigue dejando en la provincia números similares a los de la semana pasada. Se mantienen los ingresados en los hospitales y en las UCI, lo que hace que la gráfica del coronavirus entre en una meseta

Los hospitalizados en la provincia superan la centena - Foto: JCCM

La séptima ola de coronavirus sigue dejando una semana más numeros preocupantes. Preocupantes porque en pleno verano los datos siguen manteniéndose. El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 446 y 22 en UCI. Esto supone cerrar la semana con 83 pacientes COVID menos ingresados en los centros sanitarios de la región.

Por provincias, Toledo tiene 165 de estos pacientes: 120 en el Hospital de Toledo, 44 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Número similares a la semana pasada lo que hace que la tendencia siga dibujando la meseta en la que nos encontramos.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 22. Por provincias, Albacete tiene 6 de estos pacientes, Guadalajara 6, Toledo 5, Ciudad Real 4 y Cuenca 1.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

Un total 101 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente 29 en la provincia de Ciudad Real, 28 en Toledo, 20 en Albacete, 15 en Guadalajara y 9 en Cuenca. Los casos confirmados entre los residentes son 627.