El Baloncesto Talavera cae ante un Baskonia más acertado

David Lara (ADG)
-

El equipo de Úriz pierde después de otro mal tercer cuarto en el duelo en el Primero de Mayo ante un Cazoo Baskonia colista (77-84)

El Baloncesto Talavera cae ante un Baskonia más acertado - Foto: Antonio A. Torres

No pudo el Baloncesto Talavera llevarse la victoria en su duelo ante el farolillo rojo, lo que le habría permitido dejar tocado a un rival directo y aproximarse a los equipos que cuentan con seis victorias. El equipo de Ricardo Úriz cayó tras un mal tramo del tercer cuarto en el que pasó de estar a dos puntos (44-46) a verse a dieciséis (49-65). En diez minutos finales, el cuadro talaverano, con el que debutó el escolta Silverstrom, lo intentó, aunque no le dio para impedir la victoria del conjunto vitoriano.

El partido comenzó con un desacertado Baloncesto Talavera, que ya vio el ritmo de partido al que Baskonia quiso jugar a los dos minutos (4-8). Sin embargo, la reacción de los anfitriones en este primer cuarto fue notable y los hombres de Úriz se fueron entonando hasta colocarse cinco puntos por delante con un gran trabajo colectivo (15-10). El filial baskonista volteó el resultado y un triple de Martínez en el último segundo del cuarto dejó el partido empatado tras los primeros diez minutos (18-18).

El segundo cuarto comenzó con un intercambio de golpes en el que destacaron Martínez y Andrejevic el equipo talaverano, encargados de asumir los tiros calientes. Sin embargo, el Cazzo Baskonia, con un gran Portález, que se convirtió en el máximo protagonista del cuarto, volvió a marcar diferencias. La defensa interior de los pupilos de Ricardo Úriz sobre el pívot aragonés no estuvo ajustada y Portález lo aprovechó para anotar cinco puntos consecutivos y encadenar un parcial de 2-11 favorable al equipo vitoriano (26-33). La bajada de intensidad defensiva del Baloncesto Talavera mantuvo la diferencia al descanso en siete puntos (37-44).

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro talaverano comenzó jugando unos muy buenos minutos de baloncesto, en los que encontró superioridades y a un gran Archer bajo los tableros, donde impuso su ley y ayudó al equipo a acercarse a dos puntos (44-46). Sin embargo, los últimos cinco minutos del tercer cuarto fueron calamitosos para el cuadro de Úriz, ya que el Baskonia dinamitó el partido con un parcial de 5-19 (49-65). Ni los cambios de defensa, ni el tiempo muerto que solicitó el técnico del conjunto talaverano frenaron a un rival que tuvo en Portález y Maiza a sus mejores jugadores.

En el último cuarto, con dieciséis puntos a remontar, dio la cara el Talavera. El esfuerzo defensivo durante los últimos diez minutos, unido a los buenos ataques, le permitieron meterse en el partido. Los pupilos de Úriz recortaron en los primeros tres minutos del cuarto la mitad de la diferencia y se colocaron a ocho puntos (60-68) con siete minutos todavía por delante. Sin embargo, cuando todo hacía presagiar un final de partido emocionante, los triples de Maiza, y del debutante ayer con el Baskonia, Savkov, echaron por tierra las aspiraciones de remontada del equipo talaverano. El equipo de Úriz no logró sumar la quinta victoria tras ser superado por un rival directo.

FICHA DEL PARTIDO

Baloncesto Talavera: Meana (9), Peris (9), Castillo (5), Archer (11) y Andrejevic (12) -quinteto inicial-, Ganal (7), McRay-Thomas (2), Silverstrom (2), Martínez (20) e Isaac.

 

Cazoo Baskonia: Matthews (5), Maiza (18), Savkov (6), Ndiaye (8) y Prgomet (8) -quinteto inicial-, Sole (6), Querejeta (10), Macura (4), Pirela (2) y Portález (17).

 

Árbitros: Sáez Ruiz y Pastrana González (Comité valenciano). Eliminaron al local Peris por faltas personales.

 

Parciales: 18-18, 19-26 (37-44), 12-21 (49-65), 28-19 (77-84).