PP denuncia «situación insostenible» de la ganadería de Toledo

J. S. Rodríguez
-

Ante la inflación, los diputados provinciales populares defienden que los ganaderos «no quieren 200 euros de paguita. Quieren que se regulen los precios»

Carlos Velázquez, presidente del PP en la Provincia de Toledo (i) y Manuel Fernández, portavoz provincial del PP (d). - Foto: Yolanda Lancha

El Grupo Popular de la Diputación Provincial de Toledo denunció ayer la situación insostenible que vive el sector ganadero en las comarcas de la provincia. En la rueda de prensa, a las puertas de la Diputación, el portavoz de PP en la institución: Manuel Fernández,  mostró  su descontento por el incremento de costes de producción «muy por encima de los precios de venta», y aclaró que los ganaderos «no quieren 200 euros de paguita, sino que se regulen de alguna forma los precios». 

Unos precios que, según el diputado, están reduciendo al 35% la cabaña ganadera toledana y pueden suponer el desabastecimiento, de aquí a octubre, de «los filetes que tanto gustan a todo el mundo» 

Fernández señalo que los cebaderos de terneros en la zona de los Montes han pasado de tener  100.000 cabezas de ganado a 65.000 cabezas, aclarando que la subida de precios ha encarecido la alimentación de un solo ternero de cebo, inicialmente situada en 1,68 euros al día, elevándose hoy a los 3,60 euros.

Ante esta tesitura, el presidente del Partido Popular en la Provincia de Toledo, Carlos Velázquez, destacó como gravísimo que el PSOE se negara a debatir en el Pleno del pasado viernes en la Diputación «sobre los problemas que atraviesan nuestros ganaderos y del que depende un porcentaje importantísimo del PIB  en nuestra provincia».

Tras manifestar que todos los gobiernos del PSOEen el panorama nacional están dirigidos por Pedro Sánchez, Carlos Velázquez destacó  que el PP «ha dejado la oposición para ser la alternativa de gobierno» traslos resultados de las elecciones en Andalucía. Según Velázquez, «si hoy hubiera elecciones en España, Castilla-La Mancha y  Toledo, el Partido Popular sería el que gobernaría», encomendando  su confianza a manos del «cambio de ciclo» representado por el actua presidente del Partido Popular: Alberto Núñez Feijóo

ayudas de Sánchez. Por otro lado, Velázquez defendió ante este medio que el PP ya presentó hace varios meses un paquete de ayudas «más ambicioso», que giraba alrededor de la bajada de impuestos, y denunció que las medidas tomadas por el ejecutivo de Sánchez «llegan tarde y propiciadas por unos resutados electorales nefastos del PSOE en Andalucía». Según el diputado, Sánchez plantea unas ayudas como si fueran regalos, teniendo que ser posteriormente tributadas en tasas como Impuestos sobre la  Renta de Personas Físicas.