El CD Toledo se va a volcar con su equipo femenino

J. M. Loeches
-

El club verde multiplica sus apoyos y prepara un proyecto ambicioso que estará dirigido de nuevo por Carlos Crespo desde el banquillo

El CD Toledo se va a volcar con su equipo femenino - Foto: Julio García

Parece que la llegada de la nueva propiedad va a suponer un impulso más para el fútbol femenino en el CD Toledo. Asumido el descenso a categoría autonómica, en el cuadro verde llevan semanas trabajando en un proyecto ambicioso que siente las bases de un futuro exitoso, y así se lo han hecho saber al que ha sido el técnico durante las tres últimas temporadas, Carlos Crespo.

Parece que es cuestión de días que dé su sí a la continuidad, tras un periodo lógico de reflexión por la intensidad de estos años, y que se empiecen a conocer así detalles de una estructura que se quiere mejorar respecto al curso pasado.

Es verdad que ya se han realizado las primeras pruebas de captación, los pasados días 21 y 28 de junio, en el pabellón Municipal deMocejón, para buscar jugadoras para el sénior femenino. A pesar de que el recurso por la supuesta alineación indebida del Elche CF B todavía se encuentra en la última vía, en el CD Toledo están pensando solo en competir en la nuevaLiga Preferente Femenina de Castilla-La Mancha, que se va a crear para la próxima campaña 2022/23.

Y es que, el fútbol femenino de Castilla-La Mancha quedará ahora dividido en dos categorías. Es un cambio más que necesario para evitar los desequilibrios que se estaban dando entre conjuntos con un potencial dispar, o que varios primeros equipos se enfrenten a sus filiales.

De hecho, dentro de este trabajo ambicioso para consolidar el fútbol femenino, el CD Toledo quiere mantener también su segundo equipo, que competirá en la Liga Regional, con el objetivo de apoyar en lo que sea necesario.

Está claro que en el cuadro verde parece que van a apostar decididamente por sus chicas, por eso van a multiplicar su apoyo, a pesar de que ahora mismo la confección del proyecto va despacio.