La salida del alumnado se adelanta este viernes por la Vuelta

Lola Morán Fdez.
-

A propuesta del Consejo Escolar Municipal, los estudiantes saldrán a las doce del mediodía para evitar coincidir con el horario de salida de la etapa programada en Talavera en torno a las 14:00 horas

Imagen de archivo del inicio de las clases del curso 2021/2022. - Foto: Manu Reino

La vuelta a las aulas este viernes será menos dura para el alumnado, de Talavera puesto que se adelantará el horario de salida en todos los niveles educativos no universitarios. Desde el ciclo de Infantil al de Bachillerato, el alumnado saldrá este primer día del curso 2022/2023 a las doce del mediodía para evitar coincidir con la salida de la Vuelta Ciclista desde el entorno del recinto Talavera Ferial sobre las 14:00 horas .

Esta medida se ha acordado a propuesta del Consejo Escolar Municipal y ha recibido el visto bueno de la Consejería de Educación, tal y como ha podido conocer La Tribuna. La decisión se comunicará hoy mismo para que desde los centros informen a las familias del alumnado de esta medida, que se adopta para facilitar la movilidad en la ciudad, por donde discurrirá parte del recorrido y donde estará también la meta de esta etapa, en la avenida Real Fábrica de Sedas, prevista sobre las 17:20 horas.

Con motivo del desarrollo de esta 19 etapa de la Vuelta Ciclista a España en Talaveradesde la Policía Local se está informando a través de carteles también a los conductores de las calles que forman parte del itinerario previsto que durante esta jornada del viernes 9 de septiembre estará prohibida la entrada y salida de garajes entre las 08:00 y las 18:30 horas. Ante esta situación, aconsejan a quienes necesiten utilizar el vehículo en ese horario sacarlo con la suficiente antelación y que, en función de donde tengan previsto ir, lo estacionen en otro lugar puesto que no podrán cruzar por el itinerario de la Vuelta.

Desde la Policía Local recuerdan que la Vuelta entrará por el Puente del Príncipe y continuará por Ronda del Cañillo hasta la avenida Real Fábrica de Sedas, donde estará la meta. En este sentido, solicitan la colaboración ciudadana para garantizar tanto la seguridad de los participantes como de los propios conductores y vecinos.