La nueva hornada de Talak rema fuerte

R. J. F.
-

La cantera del club talaverano vuelve a saldar su participación en una competición nacional con medalla; en este caso fueron tres: Lucas Muñoz en K1 y en K2 junto a David García

David García y Lucas Muñoz fueron segundos en K2 en tierras extremeñas. - Foto: L. T.

El club Talavera-Talak suma y sigue. Está claro que las nuevas generaciones llegan con fuerza, pues cada fin de semana triunfan en las competiciones que afrontan.

En esta ocasión ha sido en la Copa de España Zonal Infantil (Centro y Sur) disputado en Mérida. En aguas extremeñas Lucas Muñoz subió al segundo cajón del podio después de una ardua lucha con el palista placentino Francisco González, que se encuentra en un momento muy dulce.

Junto a Lucas Muñoz, compitieron sus compañeros de categoría David García y Hugo Sánchez que entraron en los puestos 13 y 23, respectivamente, con lo que realizaron un gran papel y elevaron su rendimiento con respecto a competiciones anteriores.

Por su parte, Carlos Garoz, palista con más de seis años de experiencia «a pesar de ser de los pequeños de la casa», según indica Talak, se clasificó duodécimo en la categoría Infantil B.

Y Uxía Novas, la única chica de la expedición talaverana y, a pesar de afrontar su primera regata a nivel nacional, quedó décima de la general. En definitiva, todos los infantiles hicieron un fantástico papel en K1.

Pero hubo más alegrías en K2 puesto que Lucas Muñoz y David García consiguieron el segundo puesto por detrás de los placentinos Francisco González y Mauricio Velasco, con los también palistas de Talak Carlos Garoz y Hugo Sánchez en el sexto puesto, con lo que mejoraron sus prestaciones del día anterior y dieron una gran sorpresa a muchos de sus rivales.

Una competición más que se salda con medallas para la nueva generación de palistas de Talak. No hay que olvidar que Lucas Muñoz es un asiduo del podio, puesto que se impuso en el Campeonato de Invierno de la Liga con una medalla de oro en categoría Infantil A con una gran marca de 13 minutos y 30 segundos, liderando la prueba de principio a fin.

Y en el Campeonato de España de Invierno de Jóvenes Promesas se proclamó subcampeón en K1 3.000 en una regata marcada por el viento y el oleaje.

Otro de los jóvenes de Talak que despunta es el cadete Arturo Aguilar, quien es el vigente campeón de España de Media Maratón, mientras que fue tercero en el Nacional de Maratón.

En definitiva, Talavera-Talak, a pesar de las condiciones del río Tajo y de los actos vandálicos que sufre en sus instalaciones, tristremente con frecuencia sigue siendo la cuna de grandes campeones.