Tete Vacas desatasca el derbi para el Illescas (2-0)

Estefanía Fernández (ADG)
-

El equipo blanco sufrió para abrir el marcador ante el colista, un Talavera B que mostró su juego habitual y resistió las acometidas locales hasta los últimos veinte minutos

Tete Vacas desatasca el derbi para el Illescas (2-0)

El CD Illescas derrotó con más sufrimiento de lo previsto al colista Talavera B. Hasta bien pasada la hora del encuentro, no se rompió el 0-0 inicial en el Municipal illescano, con una sorprendente nevada como testigo. La verdad es que el filial del Talavera, plantó cara a una escuadra que tiene ya vitola, incluso, para conquistar el campeonato. A este último respecto, la jornada sabatina concluyó con el Illescas a un solo punto del líder de la tabla, el Manchego de Ciudad Real, después de no pasar el cuadro de Javi Sánchez del empate en casa ante el CD Villacañas.

A falta de Víctor Mingo, ausente por cumplir ciclo de tarjetas amarillas, emergió la figura del cordobés Tete Vacas para anotar las dos dianas del conjunto sagreño, en un partido en el que, curiosamente, los entrenadores de los dos equipos en liza tuvieron que ver el encuentro desde la grada por encontrarse ambos sancionados por el Comité de Competición, uno con dos partidos y otro con cuatro, después de las sanciones de la jornada anterior.

Ya en el minuto dos, pudo llegar el 1-0 como consecuencia de un centro de Porcel que remató Carlos Gómez, saliendo el balón desviado por muy poco. Replicó el cuadro talaverano con un tiro lejano de David Cerri que se fue alto. En el minuto 15, llegó una buena opción para la escuadra sagreña en un saque de falta a cargo de Rico que salvó Soto con una buena intervención. En el minuto 20, hubo una aparatosa entrada de Loukou sobre Chaves, patada en la cara, que acabó con la amonestación del jugador visitante.

Tete Vacas desatasca el derbi para el Illescas (2-0)Tete Vacas desatasca el derbi para el Illescas (2-0)Apretaba el Illescas y Porcel probó suerte con un lanzamiento de falta que llevó el balón cerca de un poste en el minuto 23. Un cuarto de hora más tarde, el Illescas gozó de una doble ocasión para romper el 0-0 en sendos remates de Kike Fabra y Molina que no tuvieron el éxito final. Mientras tanto, el colista se gustaba y hasta pudo adelantarse en el marcador en el minuto 42 a raíz de una jugada por la derecha de Loukou que derivó en un mano a mano con Llera y con un disparo que llegó a rozar el poste de la portería blanquilla.  

Tras el descanso, el entrenador local movió el banquillo con dos cambios, uno de ellos decisivo para el devenir del resto del derbi provincial: Tete Vacas por Carlos Gómez. Empezó fuerte el Illescas y, de esta manera, Tete Vacas y More rozaron el gol en los minutos 50 y 64, respectivamente. En el minuto 65 se le anuló un gol a More por un fuera de juego que pareció claro. El propio Tete Vacas, desequilibró el empate inicial en el minuto 67, al definir a las mil maravillas un buen pase interior de Molina.

Diez minutos más tarde, el filial blanquiazul -vestido esta vez con camiseta rosa y pantalón negro-, se quedó con diez jugadores sobre el césped por la expulsión de Raboso. Hasta el final de la contienda, el Illescas campó a sus anchas y sentenció la batalla en el minuto 82 con un nuevo tanto de Tete Vacas tras una buena jugada y pase final de More. Con el triunfo en el bolsillo, asistió la grada local al estreno con el conjunto sagreño del juvenil Domingo.

En la próxima jornada, el cuadro sagreño tendrá que visitar al CD Villacañas en La Pirámides, en otro enfrentamiento provincial. Por su parte, el cuadro blanquiazul recibirá en el Diego Mateo Zarra al CD Tarancón.