La youtuber que confundió Toledo con un pueblo pide perdón

Redacción
-

La influencer cubana Dina Stars asegura que no quiso ofender a nadie, se disculpa a través de su Instagram, acepta las críticas hechas con respeto, pero denuncia comentarios de odio en su canal

La youtuber y activista cubana Dina Stars han generado esta semana una gran revuelo en redes sociales al publicar en su canal de Youtube un vídeo de su viaje de un día a Toledo en el que confunde la capital de Castilla-La Mancha con un "pueblo de Madrid". En su periplo confunde una armadura con una estatua en una tienda de recuerdos del Arrabal, las exposiciones de los templarios, brujería, instrumentos de tortura con los museos de la ciudad y el pasacalles de los gigantes, gigantones y cabezudos con los carnavales.

Dina Stars, youtuber y activista cubana.
Dina Stars, youtuber y activista cubana.

Tras publicarse el vídeo, que ya lleva más de 14.000 reproducciones, Dina se dio cuenta de su error, que no fue malintencionado, y pidió disculpas es su Instagram por no haberse informado antes sobre Toledo, porque explica que fue un viaje que surgió sobre la marcha. Además, la influencer asegura que entiende las críticas que con respeto la han hecho a través de los comentarios en sus redes sociales pero condena los insultos de odio de 'haters' que la han llamado "inculta o bruta". Dina Stars, explicaba que lleva poco tiempo en España y que no quiso ofender a los toledanos. De hecho, en el vídeo resalta en varias ocasiones la belleza y el valor patrimonial de la capital de Castilla-La Mancha. Asimismo no dudó en debatir  en Cuatro con el columnista de La Tribuna José María San Román Cutanda, que le recordó que "Toledo tiene una singularidad histórica, patrimonial y artística que no hay que olvidar" y que los influencers deben documentarse antes de publicar en sus redes sociales dado el elevado público que les sigue, en su mayoría joven.