Lluvia de villancicos para celebrar la Navidad

Lola Morán Fernández
-

Tras dos días de recital, la Muestra Escolar de Villancicos finalizó ayer en el Teatro Palenque con la actuación de los colegios La Salle, Sagrados Corazones y Compañía de María

Lluvia de villancicos para celebrar la Navidad - Foto: Reviejo

Algo más de trescientos escolares han cantado a la Navidad de la mano de la Muestra Escolar de Villancicos que se ha desarrollado durante dos días en el Teatro Palenque. La segunda sesión de esta iniciativa, organizada desde el Organismo Autónomo Local de Cultura en el marco del programa de actos diseñado desde el Ayuntamiento de Talavera con motivo de las fiestas navideñas, volvió a reunir este martes a un numeroso público.

Esta vez, los protagonistas fueron los alumnos y alumnas de los colegios La Salle, Sagrados Corazones y Compañía de María, que reunieron en torno a 140 participantes más a una muestra arrancó el lunes con casi 200 escolares de los centros Bios, Hernán Cortés, Cristóbal Colón y La Milagrosa.

La jornada de ayer repitió el éxito de su predecesora de la mano de las voces de los niños y jóvenes de estos colegios. En el caso de La Salle, fueron alrededor de 40 estudiantes los que interpretaron 'Quiere nacer en mi', 'Estás en casa', 'Figuras de cartón' y 'Postal de Navidad'.

El aplauso del público fue unánime, como fue el caso también al finalizar la actuación del alumnado del colegio Sagrados Corazones. En este caso, se subieron a las tablas del Palenque en torno a 40 alumnos y alumnas, quienes ofrecieron un repertorio compuesto por los villancicos 'Rondalla al Niño Jesús', 'Dime, Jesús' y 'Te quiero adorar'.

El broche de oro de la jornada y de la muestra lo pusieron las alumnas del colegio Compañía de María, centro desde el que participaron unas 65 estudiantes. Para esta edición, seleccionaron canciones como 'Zambomba y tambor', 'Y le besaré' y 'Camina la Virgen pura'.

Estos tres centros recibieron, como los cuatro que participaron en la jornada anterior, dos lotes de libros, uno de ellos donado por El Corte Inglés y otro por el Organismo Autónomo Local de Cultura, en reconocimiento a su colaboración con esta iniciativa municipal.

A ella se sumaron de nuevo representantes de la Corporación Municipal, entre ellos el presidente del OALCy concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil; el concejal de Festejos, Juventud y Nuevas Tecnologías, Daniel Tito; y el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, que dirigió unas palabras al numeroso público congregado en el patio de butacas.

Fue una velada familiar que dejó en el aire la magia de unas fiestas que no han hecho más que comenzar y para las que se ha preparado un amplio programa de actividades.