Coronavirus|Un policía local de Toledo recibe el alta

Redacción
-

Roberto ha permanecido diez días ingresado en el Hospital Provincial. Es uno de los 236 castellano-manchegos que ya han recibido el alta hospitalaria tras superar la infección por Covid-19.

Fachada del hospital provincial. - Foto: Yolanda Lancha

Toledo despide hoy a los 33 fallecidos este sábado en la provincia por coronavirus, la cifra más alta de la registradas en un sólo día desde que se desató la pandemia. Pero el día de hoy también alberga noticias esperanzadoras como la de Roberto, un policía local de Toledo que ha recibido el alta hospitalaria tras pasar diez días ingresado en el Hospital Provincial, centro sanitario de la provincia que sólo alberga pacientes infectados por este nuevo patógeno.

Roberto es uno de los 236 castellano-manchegos que ya han recibido el alta hospitalaria tras superar la infección por Covid-19. Son un 19,7% con respecto a la jornada del sábado en la que Sanidad contabilizaba 197 casos de pacientes curados.

Las muestras de alegría por la recuperación de Roberto y no se han hecho esperar. Las redes sociales de la Policía Local le transmitían un fuerte aplauso bajo el hastag #NuestroCompañeroYAmigoVuelveACasa. Asimismo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que mostraba su satisfacción por la recuperación del agente y mandaba un mensaje de apoyo a todos los sanitarios. «Estoy orgullosa de la atención que nuestro sanitarios y demás trabajadores del hospital prestan a nuestros vecinos y seres queridos».