1.300 asistentes apoyan la carrera solidaria de Down Toledo

LT
-

La alcaldesa encabezó la representación municipal que acompañó este domingo a los participantes en la carrera y cross solidarios

La alcaldesa, Milagros Tolón, junto a los chicos y chicas de la Asociación Down Toledo.

Más de 1.300 personas participaron ayer en la carrera y cross solidarios de la Asociación Down Toledo, que ha celebrado su séptima edición. En la entrega de premios, que tuvo lugar en el parque de Safont, participó la alcaldesa, Milagros Tolón, que destacó el compromiso constante de la sociedad toledana con iniciativas de este tipo y resaltó la labor que desde Down Toledo realizan a lo largo de todo el año por sus socios y familias.

Milagros Tolón, que estuvo acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Discapacidad y Mayores, Ana Belén Abellán, y el concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, disfrutó de la iniciativa junto a los chicos y chicas de Down Toledo, además de con su presidenta, Trinidad Escobar, trabajadores de la entidad social, vecinos de la ciudad y miembros de Protección Civil, a quien también saludó la regidora toledana.

La carrera y el cross finalizaron en el parque de Safont hasta donde llegaron los participantes ataviados con camisetas amarillas y azules. Ambas pruebas transcurrieron  por la senda ecológica, partiendo del recinto ferial de La Peraleda, y los corredores de la primera, de 9,7 kilómetros han pasado por la Academia de Infantería.

Al evento solidario han acudido también numerosos concejales de la Corporación municipal, entre ellos los portavoces de PP, Claudia Alonso, Ciudadadanos,  Esteban Paños, y Unidas Podemos, Txema Fernández, además del director provincial de Bienestar Social, Francisco Armenta.

Down Toledo, con la colaboración del Ayuntamiento, otras instituciones y diferentes patrocinadores, montaron una auténtica fiesta en el parque toledano con migas solidarias, hinchables, actividades de baile, puestos de comida, entre otras propuestas lúdicas.

Lo recaudado en esta carrera y cross solidarios irá destinado a los fondos de la asociación para financiar los diferentes proyectos que llevan a cabo y atender a las personas con Síndrome de Down y sus familias.