Villatobas: pintadas soeces en la fachada de la iglesia

J.M.
-

El Ayuntamiento ha denunciado el acto vandálico. "Demuestra un total incivismo, una auténtica falta de educación y un insulto a todos los villatobanos", reprocha

Villatobas: pintadas soeces en la fachada de la iglesia

El Ayuntamiento de Villatobas, una localidad de 2.500 empadronados perteneciente a la comarca de la Mesa de Ocaña, ha denunciado en los medios de difusión municipales que la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción amaneció con pintadas en una de sus fachadas. «Se trata de un acto vandálico que, por su falta de respeto al patrimonio cultural de nuestro pueblo y grosería, demuestra un total incivismo, una autentica falta de educación y un insulto a todos los villatobanos», lamentaba en un breve mensaje que incluía las pintadas en cuestión.

El Ayuntamiento aprovechaba para solicitar la colaboración de los vecinos para delatar a los autores de este acto vandálico. «Una vez más, solicitamos la colaboración ciudadana de todos los vecinos y que cualquier sospecha, indicio o prueba sea trasladada al Ayuntamiento o a la Guardia Civil, los cuales las trataran con absoluta confidencialidad», proponía.

Levantada entre los siglos XVI y XVII, consta de tres altas naves cubiertas de bóvedas de crucería sobre pilares cruciformes y capiteles jónicos que intercalan graciosas cabecillas. Las bóvedas son de crucería ojival, describe la Diputación sobre la iglesia.