Éxito en Fuensalida en el homenaje a Ástor Piazzolla

La Tribuna
-

El concierto estuvo interpretado por tres castellanomanchegos, Javier Albarés al violonchelo, Fernando Albarés al piano y Alfonso Aldeanueva con el violín que trasladaron al público al continente latinoamericano

Concierto ‘Piazzolla-El músico del tango’, en la Casa de la Cultura de Fuensalida. - Foto: La Tribuna

El pasado domingo, se celebró en Fuensalida el concierto del proyecto ‘Piazzolla- El músico del tango’ dentro de los actos programados por la festividad local de San Blas. Numeroso público se congregó en la Casa de la Cultura esperando impaciente el inicio del concierto, resultando ya habitual la gran afluencia de público en los conciertos organizados por el músico de la localidad.

En esta ocasión, el concierto estuvo formado por tres castellanomanchegos, Javier Albarés al violonchelo, Fernando Albarés al piano y Alfonso Aldeanueva con el violín; que en su conjunto trasladaron al público al continente latinoamericano, con música de Piazzolla, Gardel y Ginastera. En este concierto acústico, en su versión más clásica de los programados hasta la fecha, se pudo disfrutar de la calidad de los músicos manchegos y la obra culmen del programa, las cuatro estaciones porteñas de Piazzolla; adentrándose al tango e iniciando al público en este mundo musical.

Ástor Pantaleón Piazzolla fue un bandoneonista y compositor argentino considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX y el compositor más importante de tango en todo el mundo.?

El pasado verano, este diario informaba sobre el inicio de otro proyecto fusión de este joven violinista toledano con el nombre de  Boracáy Project; y es que resulta muy curioso la facilidad con la que este músico se plantea retos, programa nuevos espectáculos y acerca con todo  tipo de estilos musicales sus conciertos  por toda la comunidad.

Por último, cabe destacar la apuesta que realiza el Ayuntamiento de Fuensalida por su músico local de forma continua así como la colaboración y la apuesta desde Artes Escénicas de la Consejería  de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por nuevos proyectos impulsados por jóvenes artistas de la región.