Cruz Roja y Kaylon lanzan un nuevo curso gratuito

Redacción
-

Un curso gratuito de instalador de paneles solares que tendrá una duración de tres meses, con prácticas en empresa, y se impartirá en la sede de Kaylon ubicada en Nambroca (Toledo).

Cartel del curso gratuito de instalador de paneles solares en Toledo - Foto: CRUZ ROJA

La empresa toledana de energías renovables Kaylon se une a Cruz Roja Toledo para lanzar en la capital castellanomanchega el curso de Instalador de Energía Fotovoltaica Residencial gratuito y dirigido a jóvenes desempleados, que dará comienzo el próximo 1 de marzo.

La formación tendrá una duración de tres meses, con prácticas en empresa, y se impartirá en la sede de Kaylon ubicada en Nambroca (Toledo), ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

El curso se extenderá durante un trimestre en el que sus alumnos aprenderán competencias de todo tipo dentro del sector de la energía fotovoltaica a lo largo de doce módulos teórico-prácticos.

Se impartirán un total de 263 horas, dividas en cuatro bloques: en el primer bloque, los alumnos previamente a la realización del curso, aprenderán habilidades para su futuro empleo, como trabajo en equipo, flexibilidad y orientación al logro.

Por otro lado, en el segundo, los alumnos matriculados tendrán cinco horas de teoría de lunes a viernes, sobre el funcionamiento de las energías sostenibles, su impacto en el medio ambiente, y cómo proceder a la correcta instalación en distintos tipos de edificios.

En la tercera fase del curso, aprenderán a manejar plataformas y programas digitales enfocados en el sector fotovoltaico, como Autocad; y por último, realizarán 80 horas de prácticas a media jornada en Kaylon.

Paralelamente, los alumnos recibirán un curso de Prevención de Riesgos Laborales centrado en el sector.

Los requisitos para apuntarse en el curso son ser menor de 30 años, desempleado e inscrito en Garantía Juvenil de Castilla-La Mancha, interesado en formarse en una de las profesiones con más futuro dentro del sector de las energías sostenibles.

El plazo de inscripción ya está abierto, y admitirá matrículas hasta días antes del comienzo del curso.

El sector de energías renovables, y en concreto la solar, ha crecido de manera vertiginosa desde 2019, llegando a generar más de 357.000 empleos en Europa, con previsión de llegar a abarcar en España, alrededor 30% del empleo en instalaciones solares, según el informe EU Solar Jobs report 2021.

Cruz Roja Toledo, experta en formar a jóvenes en distintos sectores de la región, y Kaylon, empresa especializada en el sector de las energías sostenibles, tienen como objetivo preparar a estos profesionales, e incrementar las opciones de empleabilidad entre los jóvenes toledanos.