Solaria logra permiso ambiental para 4 GW de fotovoltaicas

Redacción
-

Uno de los parques que ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental es el de Villaviciosa de Odón que incluye municipios de Toledo

Foto de archivo de un parque fotovoltaico. - Foto: Rueda Villaverde

Solaria ha obtenido las declaraciones de impacto ambiental (DIAs) favorables para 3.985 MW de su cartera de proyectos sujeta a los hitos establecidos en el Real Decreto-ley 23/2020.

Dentro de estos proyectos se incluyen los parques fotovoltaicos emblemáticos de la compañía como Cifuentes-Trillo (Guadalajara), Garoña (Burgos) y Villaviciosa (Toledo-Madrid).

Estos proyectos de 4 GW en total generarán energía verde para casi dos millones y medio de hogares y evitarán la emisión de aproximadamente 2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

«La consecución de estos permisos ambientales contribuye a lograr nuestro plan estratégico de alcanzar 18 GW en 2030 y ratifica nuestro compromiso con el medio ambiente. Estos proyectos serán claves para seguir liderando la transición energética, tan necesaria en el contexto actual», afirmaEnrique Díaz-Tejeiro, presidente de Solaria.

Solaria es la empresa líder en el desarrollo y generación de energía solar fotovoltaica en el sur de Europa. Desde su fundación en el año 2002, se ha especializado en las energías renovables y más específicamente en la implantación y desarrollo de la tecnología solar fotovoltaica.

Su modelo de negocio ha evolucionado desde la fabricación de células y paneles fotovoltaicos hasta el desarrollo y gestión de plantas de generación. En estos últimos años, Solaria ha pasado de ser un grupo industrial a ser una empresa de generación de energía. Cuenta con una larga trayectoria en la bolsa española en la cual cotiza desde 2007, que ha culminado en 2020 con la entrada en el selectivo Ibex 35.