Alcalde: «La mala gestión de Tolón cuesta 4 millones»

LT
-

El concejal del PP apremia a licitar el nuevo pliego de basuras de la ciudad ya que las cuatro prorrogas han costado más de un millón de euros

Alcalde: «La mala gestión de Tolón cuesta 4 millones»

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha advertido de que «la ineficacia, la mala gestión, la dejadez y el descontrol» del Gobierno de Milagros Tolón en lo referido a los contratos públicos municipales está suponiendo un sobrecoste de más de cuatro millones de euros a las arcas municipales que pagan de su bolsillo los toledanos.

Alcalde ha recordado que el coste las reiteradas prorrogas del contrato de basuras ascienden a más de un millón de euros y la anulación por parte del TSJ de la adjudicación por parte del Gobierno municipal del servicio de limpieza de colegios va a suponer un desembolso de más de tres millones que pagarán los ciudadanos. El concejal popular ha lamentado que «los altos impuestos que pagamos los toledanos y que nos sitúan como la tercera ciudad de España con mayor presión fiscal» obedecen a la incapacidad del Gobierno de Tolón para gestionar bien los recursos públicos ya que en lugar de destinarlos «a tener unos servicios de calidad» se van a pagar sobrecostes e indemnizaciones causados porque el equipo de Gobierno «no hace las cosas bien».

Así, ha apuntado a la «mala praxis» de la alcaldesa y sus concejales en lo referido al «seguimiento de los contratos públicos municipales» que hace que las contratas campen a sus anchas no cumpliendo en muchos casos los pliegos de condiciones. «Pero también a la mala licitación de los mismos», ha añadido Alcalde, recordando la reciente sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha por la cual anula la concesión del contrato de limpieza de los colegios de Toledo, adjudicado por el Gobierno Tolón.

«Además de la indemnización a la empresa concesionaria, hay que sumar el importe de la prorroga y volver a sacar el pliego, lo cual tendrá un coste de tres millones de euros», ha explicado Alcalde, instando a la alcaldesa a «asumir su responsabilidad por esta irresponsabilidad que pagan los toledanos».

Alcalde se ha referido también al contrato de basuras recordando que lleva prorrogado desde 2015 y este año se cumple la segunda prorroga de dos años de las dos posibles «sin que sepamos nada de su licitación pese a lo anunciado en reiteradas ocasiones por el Gobierno socialista». «Se acaba el año y seguimos sin pliego encima de la mesa», ha expuesto Alcalde, denunciando que por «la dejadez del Gobierno de Tolón para sacar el pliego», las dos prórrogas ya han costado a los toledanos más de un millón de euros.