La firma Accenture se une al directorio de empresas del CRID

Leticia G. Colao
-

Molina firmó un convenio de colaboración con el rector de la UCLM y el presidente de Accenture que permitirá a estudiantes realizar prácticas formativas en el CRID

La firma Accenture se une al directorio de empresas del CRID - Foto: Manu Reino (EFE)

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado la importancia del convenio firmado junto al rector de la Universidad regional, Julián Garde; y al presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Domingo Mirón; en presencia de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, que permitirá a estudiantes de la UCLM realizar prácticas formativas en las instalaciones de dicha empresa en el Centro REgional de Innovación Digital (CRID) y que tiene un doble objetivo: ofrecer las mejores oportunidades laborales a los jóvenes de la región y propiciar la retención del talento digital.

En este contexto, el consejero ha incidido en que, por un lado, las empresas necesitan tener acceso al conocimiento y a la innovación que se desarrolla en la Universidad; y, por otro, los estudiantes tienen que conocer la realidad empresarial a la que se incorporarán en el futuro. «De las alianzas entre la universidad y la empresa todo el mundo sale beneficiado», ha remarcado.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha mostrado su agradecimiento al máximo responsable de Accenture en España, por pensar en Castilla-La Mancha para desarrollar su programa formativo; así como al rector de la UCLM, por el compromiso y la ambición de la Universidad regional de facilitar la inserción laboral de su alumnado; y a la alcaldesa de Talavera, por su apoyo a todas las iniciativas que se desarrollan en la ciudad.

Ruiz Molina ha explicado que la firma de este convenio ha tenido lugar en el CRID porque «es aquí donde los estudiantes realizarán sus prácticas». Un centro del que ha dicho que es «una referencia tecnológica a nivel nacional» y que, además de albergar la sede de la asociación Gaia-X España, cuenta con «uno de los mejores directorios tecnológicos del país", del que ya forman parte 10 multinacionales tecnológicas que trabajan en alianza con empresas de la región en tres áreas: tecnología en la nube, inteligencia del dato y ciberseguridad.

Por su parte, Tita García Élez ha puesto en valor la instalación de una nueva empresa en la ciudad, concretamente en el CRID. La multinacional Accenture posibilitará la realización de actividades de desarrollo tecnológico, incluyendo prácticas formativas, procurando así formación y experiencia profesional a estudiantes de la UCLM en Talavera.

Este hecho, viene a «ratificar y rubricar el compromiso que tenemos como equipo de Gobierno y que hemos mantenido intacto» y se incrementa con agentes sociales, Cámara de Comercio, federaciones empresariales y empresas tecnológicas que quieren ubicarse en la ciudad; todo ello de la mano del «esfuerzo y dedicación» conjuntos del Gobierno local y regional, ha apuntado la regidora talaverana.

Por su parte, el rector de la UCLM ha hecho hincapié en que la Universidad «va a seguir creciendo en Talavera», en espacio y titulaciones, y ha recordado que gracias al contrato-programa con la Junta, en el curso 2023-2024 se pondrá en marcha un Máster en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información.

De su lado, el presidente de Accenture en España ha mostrado su "plena confianza" en el futuro de Castilla-La Mancha y ha subrayado que la firma de este convenio es "una demostración más de nuestro compromiso con el talento de la Comunidad Autónoma», al tiempo que ha resaltado la importancia de Gaia-X España, proyecto «referente para la utilización del dato».