Biciaula espera llegar a unos 1.000 escolares

L. T.
-
Esta actividad se ha presentado en el Centro Cultural Rafael Morales con la asistencia de escolares. - Foto: L. T.

El alcalde, Jaime Ramos, presenta esta iniciativa que promociona el uso de la bicicleta en los colegios y que cuenta un año más con el ciclista David Arroyo como padrino

El alcalde, Jaime Ramos, ha asistido a la presentación de Bici Aula 2019, una campaña de promoción del uso de la bicicleta, que alcanza su novena edición, entre más de mil escolares de 16 colegios de la ciudad.
El proyecto se dirige nuevamente a alumnos de tercero y cuarto de Primaria de entre 8 y 10 años y se hará extensivo a 16 centros escolares de la ciudad esperando alcanzar a los 1.000 alumnos, según explicó.
Esta actividad «que ha tenido muy buena acogida por parte de los escolares en ediciones anteriores» comenzará a funcionar a lo largo de este mes de marzo y su objetivo principal es acercar el mundo de la bicicleta a los más pequeños, con una formación que se impartirá en las horas de la asignatura de Educación Física, donde se abordarán tanto aspectos teóricos como prácticos para que los chicos conozcan la bicicleta como medio de transporte alternativo y sus beneficios para la salud y el medio ambiente.
En este sentido, Ramos señaló que a lo largo de todas las ediciones han participado más de 10.000 alumnos talaveranos, y que de ellos, 250 han aprendido a montar en bici en este tiempo.
Como novedad de esta edición se ha presentado el programa didáctico ‘Al cole en bici 2019’ donde los alumnos van a salir de los colegios a montar por el carril bici para aprender recorridos seguros hasta sus colegios y conocer las normas de seguridad vial.
A este respecto el primer edil manifestó que el Ayuntamiento ha llevado a cabo diversas obras de mejora y ampliación en este espacio y ha destacado su prolongación hasta el barrio de Patrocinio.
Esta iniciativa está organizada por la División de Ciclismo de Academia Deportiva CFT, con la dirección de Jaime Gutiérrez Garzón, ex ciclista y ex director profesional.
BiciAula cuenta un año más con un padrino de excepción, el ciclista profesional talaverano David Arroyo, quien trabaja junto a los técnico y monitores de Academia Deportiva CFT. A este acto de presentación acudieron escolares montados en bici.