scorecardresearch

Tolón, confia en que se «controle y extinga» el fuego en horas

Redacción
-

La alcaldesa de Toledo ha confesado que las altas temperaturas que está registrando la ciudad de Toledo podían hacer prever algún suceso de este tipo y confía que a lo largo de las próximas horas quede controlado y extinguido

Tolón, confinante en «controlar y extinguir» el incendio

Tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento, con un total de diecinueve efectivos y  cuatro vehículos, cinco patrullas de Policía Local, con sus correspondientes dotaciones y dos vehículos de Protección Civil, en funciones de apoyo, colaboran, junto a otros cuerpos de emergencias, en la extinción del incendio forestal declarado en el entorno de la finca Zurraquín y que ha obligado al desalojo de casi 3.000 personas del Parque Puy Du Fou.

El incendio, que se ha iniciado alrededor de las 13:00 horas de la tarde y que todavía continúa, ha sido declarado Nivel 1 por el Plan INFOCAM y para su extinción han llegado a intervenir 12 medios aéreos, 14 medios terrestres (autobomba, cisterna nodriza, retenes…) y 86 efectivos y ha calcinado en torno a 1.000 hectáreas.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, se ha desplazado hasta el puesto de mando avanzado para seguir de cerca la evolución del incendio, junto al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y la alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez.

Allí, en declaraciones a los medios de comunicación, ha agradecido la labor que están realizando los efectivos de los diferentes servicios que colaboran para apagar las llamas con la mayor premura posible y preservar la seguridad.

Palabras de agradecimiento también a los responsables del Puy du Fou, con quienes se ponía en contacto a primera hora de la tarde, por su pronta respuesta a la hora de evacuar a las cerca de 3.000 personas, entre visitantes y empleados, para evitar que fueran afectadas por el humo por el intenso viento.

Asimismo, ha informado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del dispositivo dos autobuses urbanos para el traslado de 95 escolares del Colegio Sagrados Corazones de Talavera de la Reina que han sido llevados al pabellón municipal Javier Lozano Cid hasta su traslado definitivo a Talavera donde "ya están de regreso", ha dicho la alcaldesa. Igualmente, el Ayuntamiento ha colaborado en el traslado de los animales que forman parte de los diferentes espectáculos de Puy du Fou.

Milagros Tolón ha confesado que las altas temperaturas que está registrando la ciudad de Toledo podían hacer prever algún suceso de este tipo y confía que a lo largo de las próximas horas quede controlado y extinguido. "Sabemos que las temperaturas no favorecen, pero yo tengo seguridad en nuestros profesionales", ha sentenciado.