El PP desafía a los socialistas a que «vayan al juzgado»

J.A.J
-

El diputado regional Emilio Bravo reprocha las «acusaciones injustas, sabiendo que son injustas» que el PSOE lanza contra Cospedal y su familia cinco años después de que perdiera la Presidencia regional

Emilio Bravo, diputado del Grupo Parlamentario Popular.

El Partido Popular ha desafiado a los socialistas a que «vayan al juzgado» sin constatan la existencia de irregularidades en el proyecto del ATC. Así lo expresaba el diputado regional de la formación Emilio Bravo, tras la polémica de las acusaciones por parte del presidente de la Junta, Emiliano García-Page,  y otros dirigentes socialistas sobre que empresas del marido de la expresidenta María Dolores de Cospedal habrían obtenido beneficios de las obras de construcción del ATC en Villar de Cañas.

Bravo fue preguntado por este asunto en una rueda de prensa este viernes,  tras conocerse el requerimiento notarial de Ignacio López del Hierro, el cónyuge de Cospedal, dirigido a García-Page para que pruebe sus afirmaciones. El diputado acusó al presidente del Gobierno regional de intentar desviar la atención de la ciudadanía de los problemas reales de la región desviando su atención con cuestiones como estas. Además le reprochó que esté «constantemente metiéndose con Cospedal y añadió que «si tienen pruebas -de irregularidades en torno a la construcción del depósito nuclear- que vayan al juzgado».

El parlamentario del PP criticó que los socialistas lancen «acusaciones injustas, sabiendo que son injustas» contra Cospedal y su familia cinco años después de que ella perdiera la Presidencia de la región. Y les afeó que usen en esto la conocida táctica de «tirar la piedra y esconder la mano».

Bravo defendió la etapa de Gobierno de Cospedal recordando las especiales dificultades económicas a las que tuvo que hacer frente, como una deuda regional mayor de lo dicho inicialmente cuando alcanzó el poder en 2011.