Román tilda el impago del IVA de «hurto» de Pedro Sánchez

J.A.J
-

El senador del PP llama a García-Page a reclamar los 135 millones de euros en los tribunales.

Román tilda el impago del IVA de «hurto» de Pedro Sánchez

El senador del PP Antonio Román fue rotundo para descalificar que no se haya abonado este dinero impagado del IVA desde el Gobierno de España, lo cual tildó de un «hurto» por parte de su presidente, Pedro Sánchez.

En una comparecencia ante la prensa en el Parlamento autonómico celebrada este martes, el senador y exalcalde de Guadalajara urgió al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, a que cumpla su compromiso de llevar al Gobierno de España a los tribunales para cobrar el dinero no abonado del IVA.   «A esta hora sigue sin acudir a los tribunales para reclamar lo que pertenece a toda Castilla-La Mancha», comentó.
El senador señaló sobre el impago del IVA que «esto es un hurto, un robo sin violencia. Este dinero se lo ha quedado Pedro Sánchez para cuadrar sus datos macroeconómicos».
Román reiteró sus críticas a los senadores castellano-manchegos del PSOE por no secundar una moción del PP en la que se reclamaba  el pago de estas deudas de la recaudación del IVA a las autonomías. E insistió en que García-Page atienda la petición de una reunión hecha por el presidente del PP, Paco Núñez, para abordar este y otros asuntos de interés para la región.