El Joven Coro Femenino de Noruega estará mañana en Toledo

J. Monroy
-

A las cinco de la tarde cantará en la Catedral Primada y a las nueve estará en la plaza de Ayuntamiento como parte del Festival de Músicas y Danzas del Mundo

El Joven Coro Femenino de Noruega estará mañana en Toledo

Este coro afincado en Oslo, es un proyecto educativo, una organización con 100 chicas y mujeres desde los 6 años hasta los 22. Mañana tendrá una doble actuación en Toledo. Primero, cantará a las cinco de la tarde en la Catedral y a las nueve estará en la plaza de Ayuntamiento dentro del Festival de Músicas y Danzas del Mundo. Actuará antes que la argelina Wafa Oudjit.

El Joven Coro Femenino de Noruega, dirigido por Anne Karin Sundal-Ask, es un coro con tradiciones y altos estándares artísticos. El coro está compuesto por cantantes de Oslo que son admitidos a través de audiciones. Este coro es una continuación independiente del "Coro de Chicas de la Radio y Televisión noruegos" (Norwegian Broadcasting Company's Girls Choir), que se estableció en 1947. El coro ha sido durante mucho tiempo una institución sólida en la vida cultural noruega y ha fomentado una serie de grandes cantantes, músicos y artistas.

La ambición del coro es conseguir un ambiente de aprendizaje que ayude a las niñas a convertirse en músicas y artistas independientes, con una fuerte expresividad musical que pueda conmover tanto a la audiencia como a los propios cantantes. A través de la experiencia en este entorno, las niñas desarrollan su comprensión e interés por la música, y algunas logran un alto nivel profesional.