«Solo pensamos en competir y competir»

J. M. Loeches
-

El mediocentro del CD Illescas, Cristian Collazo, reconoce que ahora mismo no están pendientes de la clasificación y que solo están enfocados en sumar puntos cada jornada

«Solo pensamos en competir y competir»

En el CD Illescas no quieren mirar la clasificación. Marchan líderes, y, si vencen el sábado en casa a la UB Conquense, despedirán el año en la primera posición. Uno de sus centrocampistas, Cristian Collazo, reconoce que sería «la recompensa al trabajo bien hecho», aunque insiste en que «todavía queda mucho» y en que solamente están enfocados en «competir y competir».

Desde su punto de vista, el secreto es contar «con una plantilla en la que todos vamos a una, a por el mismo objetivo». A ello añade, de nuevo, la palabra 'competir': «El entrenador nos ha convencido de que si lo deseamos, los resultados llegan, y nos está pasando».

Y eso que el colombiano reconoce que no entraba en los planes estar tan arriba a estas alturas del campeonato: «Habíamos cambiado muchas piezas en verano, y, aunque teníamos confianza en nosotros, se han superado las expectativas, y nadie nos tenía en cuenta para estar aquí».

Además de ir todos a una y competir cada partido, Collazo considera que se dan más circunstancias para que el tránsito del cuadro toledano en el Grupo 18 esta temporada sea tan plácido. Piensa que el plantel cuenta con jugadores muy jóvenes que, sin embargo, «tienen un comportamiento bastante maduro». Por supuesto que también da mucho valor a quien los ha escogido, y al trabajo que se viene realizando en el club en las últimas campañas.

El sudamericano se siente como en casa, y está convencido de que puede ser un buen punto de arranque para continuar con una carrera exitosa en España, como es su deseo. Y es que, alcanzar las posiciones de 'playoff' durante dos cursos consecutivos con el CD Illescas sería algo «maravilloso» para el centrocampista. De momento, la mente está puesta en el partido del sábado y en seguir manteniendo la línea trazada en casa. «Solo pensamos en seguir adelante hasta donde nos lleve el barco», insiste el jugador colombiano.

Para el encuentro de este sábado, a partir de las 16:00 horas, en el Campo Municipal de Deportes, el CD Illescas sigue sin poder contar con el delantero Carlos Gómez, lesionado. Asimismo, es seria duda Chaves, que tuvo que ser sustituido la pasada jornada, en el encuentro celebrado en La Moheda contra el CF La Solana, por unas molestias físicas.