Bellón: «Vamos a seguir buscando el fin del trasvase»

L.M.F. / EFE
-

La portavoz municipal reiteró que tanto desde el Ayuntamiento como la Junta han sido «contundentes» a la hora de exigir que se cumpla la sentencia del Supremo

Bellón: «Vamos a seguir buscando el fin del trasvase» - Foto: Manu Reino

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, insistió este jueves en que desde el Ayuntamiento de Talavera van «a seguir peleando» por la finalización del trasvase Tajo-Segura y a exigir el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a establecer un caudal ecológico en el río a su paso por la ciudad.

Así se pronunció en rueda de prensa a preguntas de los periodistas  con motivo de la manifestación que ha tenido lugar este miércoles en Madrid por parte de los regantes de Murcia que piden al Gobierno central que mantenga el trasvase.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ya se pronunció sobre esta cuestión un día antes para lamentar que «el mal caudal del río Tajo provoca problemas de salubridad» en la ciudad y, por ello, se mostró partidaria de que se fijen unos caudales ecológicos en el río.

En una entrevista en CMM, la alcaldesa de Talavera hizo alusión a la manifestación celebrada en Madrid por parte de los regantes del Levante para protestar contra el Plan del Tajo, que incluye dichos caudales ecológicos, lo que conllevará una reducción de las aportaciones de agua a la cuenca del Segura a través del trasvase.

García Élez, que invitó a los manifestantes a visitar Talavera de la Reina para que comprueben que «en la ciudad no sobra agua», explicó que lo que se pide en Castilla-La Mancha y en la ciudad es «que se aplique el sentido común y se cumplan las sentencias del Tribunal Supremo» en cuanto a los caudales ecológicos en el Tajo.

En esta misma línea se pronunció este jueves la portavoz municipal, quien remarcó que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento talaverano se seguirá «peleando» para acabar con el trasvase. «Lo que no podemos consentir es que debido a ese trasvase tengamos el caudal que tenemos», dijo, haciendo hincapié en que «hay que cumplir una sentencia del Tribunal Supremo y hay que cumplir unos caudales».