Un oro y un bronce más para Iris Agudo

J. M. Loeches
-

La toledana, con un registro de 1:47.54, acabó tercera en los 100 mariposa, mientras que acabó primera con el equipo español en el relevo 4x50 libres mixtos en los Juegos Europeos Virtus

Un oro y un bronce más para Iris Agudo

La nadadora de Yepes Iris Agudo ha conseguido este viernes dos medallas más en los Juegoss Europeos Virtus, que se celebran en la ciudad polaca de Cracovia. Y ya van cinco. La toledana consiguió el bronce en la prueba de los 100 mariposa, con un registro de 1:47.54, que además es récord de España, mientras que acabó primera en el relevo 4x50 libres mixto junto a sus compañeros de selección.

En la prueba individual, Agudo entró bien a la piscina, pero rápidamente se vio superada por las francesas Cleo Renou y Marie Graftiuaux. Al final, la victoria correspondió a Renou, con una marca de 1:33.91, mientras que su compatriota acabó con la medalla de plata (1:38.46).

Por lo demás, en el relevo mixto 4x50 libres, la yepera realizó la cuarta posta junto a Guillermo Gracia, Camino Martínez y Luis Serrano. Con un tiempo de 2:22.23, el combinado nacional logró hacerse con la medalla de oro, por delante de Francia, segundo, y de Polonia, que acabó en la tercera plaza.

Un oro y un bronce más para Iris Agudo
Un oro y un bronce más para Iris Agudo

Hay que recordar que la representante del Down Toledo lleva participando desde el lunes y, salvo en una ocasión, siempre ha logrado 'morder' metal. Se estrenó con una plata en los 50 mariposa, con récord de Castilla-La Mancha. Luego logró el bronce en los 100 libres, también con récord regional. Después del cuarto puesto en los 50 braza, se colgó un oro en el relevo 4x100 estilos mixto junto a sus compañeros de la selección, Camino Martínez, Eloy Molina y Guillermo Gracia.